Comida Saludable

Aquí te contamos cuál alimento puede ayudarte a tener huesos fuertes

De manera especial, puede ser un buen aliado para las mujeres en su proceso de menopausia.

Ya es conocido por todos que las frutas son esenciales para nuestra alimentación. Ellas proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros).

Pero hay una en especial que se puede consumir como fruto seco y es una opción perfecta para las meriendas, nos referimos a las ciruelas pasas. Estas son consideradas un súper alimento que fortalece los huesos.

El aliado de la salud ósea

En función de lo compartido por el Portal Semana, está demostrado científicamente que el consumo frecuente de ciruelas pasas ayuda a fortalecer los huesos, en especial, a las mujeres.

Recomendados

En ese sentido, según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, referida por el citado portal, “esto quedó comprobado luego de hacer un experimento con mujeres en la etapa posmenopáusica a quienes se les dieron cantidades específicas de ciruelas pasas cada día por un periodo de 12 meses”.

“Para el líder y autor de esta investigación, Janhavi Damani, tras este estudio se halló que consumir entre 6 y 12 ciruelas pasas al día posibilita la reducción de los mediadores proinflamatorios, los cuales afectan la salud ósea de las mujeres en esta etapa de la menopausia”.

Además, es fuente inagotable de energía

En el sitio web Natursan se explica que “durante el proceso de deshidratación, la ciruela se va secando dando lugar así una mayor concentración de glucosa”.

“De esta forma, la ciruela pasa es un gran aliado para deportistas de élite o simplemente para recuperar energía después de hacer deporte”.

Así que la recomendación es mantener un puñado de esta fruta a mano y habituarte a consumirla diariamente, ya que ella, adicionalmente a los beneficios ya mencionados, tiene alto contenido en fibra y en magnesio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos