Comida Saludable

Cilantro: una planta maravilla defensora del cuerpo

Siempre que pueda añadirla a alguna de sus comidas, estará contribuyendo a bajar los niveles de azúcar en sangre.

Hablemos de la maravillosa planta aromática defensora del cuerpo: el cilantro. Esta hierba utilizada en muchísimos países latinos. Su olor es inconfundible y ya sea en unos deliciosos tacos, en el guiso de una sopa o en la preparación del famoso sofrito su aportación es indiscutible. Esta súper hierba ayuda a combatir problemas digestivos como dolor estomacal, pérdida de apetito, náuseas, diarreas, espasmos intestinales y gases o flatulencias.

Siempre que pueda añadirla a alguna de sus comidas, estará contribuyendo a bajar los niveles de azúcar en sangre. En tan solo un puñado de hojas de cilantro fresco (1 onza) puede llegar a aportar hasta 56 mg de vitamina C, 340 μg de vitamina A o betacarotenos, también muy potente antioxidante y un nutriente muy importante para la salud de los ojos.

En cuanto a los minerales, la misma cantidad de cilantro nos estará aportando 75 mg de calcio, 48 mg de fósforo y 4 mg de hierro, entre otras cosas. Y todo esto con tan sólo 27 Kcal que es lo que tienen esta porción.

Recomendados

El cilantro ayuda a manejar los siguientes problemas:

Estreñimiento

Síndrome del intestino irritable (SII)

Malestar estomacal

Pérdida de apetito

Gases intestinales (flatulencias)

Diarrea

Hemorroides

Dolores de muelas

Náuseas

Dolor articular

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos