Comida Saludable

Los alimentos que debes comer para perder grasa y ganar masa muscular

Para perder grasa y ganar músculo no solo es suficiente el ejercicio físico, debemos enfocarnos también en nuestra dieta diaria.

Para lograr perder grasa acumulada en el cuerpo y reemplazarla por músculo puro, lo más importante es la alimentación y todo lo que comemos, por lo que los expertos sugieren incorporar en nuestra dieta diaria estas comidas para llegar al objetivo que es sustituir la grasa por músculo.

Comidas para perder grasa y ganar músculo

Si está buscando perder grasa y, al mismo tiempo, ganar músculo, debes adoptar un enfoque diferente. Perder grasa no se trata necesariamente de perder peso. Se trata de deshacerse de la grasa y poner músculo magro en su lugar.

Por eso es importante comer alimentos saludables como proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra para que podamos seguir ganando masa muscular. Por lo tanto, debemos ingerir nutrientes que nos ayuden a desarrollar músculo magro.

Lacteos enteros

Por el lado de la pérdida de grasa, el yogur griego contiene ácido linoleico conjugado, conocido por quemar grasa y promover la pérdida de peso. En cuanto a la construcción de músculo, las proteínas lácteas de digestión lenta contribuyen a la ganancia muscular. El requesón es otro refrigerio lleno de proteínas que te ayuda a llenarte.

Huevos

Los huevos se quedan contigo y ayudan a promover la saciedad. Además, la proteína en los huevos puede aumentar tu peso metabólico durante varias horas después de comerlos. Los aminoácidos de este alimento ultranutritivo aumentan la ganancia muscular. Por eso, los huevos son uno de los mejores alimentos para perder grasa y ganar músculo.

Pescados como salmón y atún

Los ácidos grasos mega-3 en pescados como el salmón no solo reducen la inflamación sino que también son uno de los mejores alimentos para ayudarte a perder grasa. ¿Cómo? El pescado ayuda a disminuir la producción de cortisol (una hormona del estrés que puede aumentar el almacenamiento de grasa). Es bueno tanto para el corazón como para la salud muscular.

Vinagre de sidra de manzana

El ácido acético en el vinagre disminuye la acumulación de grasa en el estómago y aumenta la capacidad del cuerpo para perder grasa.

Estos alimentos son ideales para perder grasa y ganar músculo, puedes incluirlos en tu dieta diaria para lograr esta meta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos