Comida Saludable

Maneras naturales de mantener el colesterol a raya

Una subida de estos niveles de grasa puede traer consecuencias negativas para el sistema cardiovascular.

El colesterol es una grasa necesaria para la formación de hormonas como los estrógenos y el cortisol o para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Sin él el organismo no podría sintetizar la vitamina D y también es el principal componente de la Bilis, así lo explican en la revista especializada en salud Saber Vivir.

Sin embargo, cuando los niveles son altos constituye un riesgo cardiovascular. Las causas de que el colesterol se dispare pueden ser varias: malos hábitos dietéticos, una vida sedentaria, enfermedades hormonales o renales, un organismo que funciona demasiado colesterol… Pero sea cual sea el detonante, la medicina natural ayuda a controlarlo.

Alternativas naturales eficaces

Javier Mansa, experto en terapias naturales, expresa que “cuando la dieta no es suficiente para controlar unos niveles de colesterol altos, puede ser el momento de recurrir a suplementos naturales que son eficaces para reducirlos”.

Recomendados

Avena en tus desayunos

Este alimento contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que atrapa los excesos de grasa (colesterol y triglicéridos) y de azúcares favoreciendo su expulsión a través de las heces.

Se recomienda tomar la avena con leche descremada en la mañana y en la noche salvado de avena con yogurt descremado.

Coenzima Q10 que cuida tu piel y arterias

Este nutriente es vital para la producción de energía en todas las células (especialmente del corazón) y protege las arterias del daño que puede hacer el colesterol. Se aconsejan suplementos de entre 60 y 200 miligramos al día.

Omega 3: la grasa que de verdad te conviene

Este lípido que abunda en el pescado azul protege las arterias gracias a sus virtudes antiinflamatorias y también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Pero si no lo consigues solo con la dieta, toma de 4 a 6 perlas de aceite de omega 3 al día con las comidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos