Comida Saludable

7 alimentos que aumentan los niveles de serotonina

Por Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

La serotonina es un mensajero de nuestro cuerpo que trabaja creando un balance de nuestras emociones en el cuerpo. Se dice que este mensajero ayuda a conciliar el sueño. Estudios basados en ciencia han demostrado que los niveles de serotonina tienen un efecto en nuestro humor y comportamiento. La serotonina también se ha vinculado a sentirnos mejor y mejor salud.

Para promover niveles balanceados de serotonina en nuestro cuerpo, se recomienda incorporar alimentos que de una forma natural ayudan a aumentar los niveles de serotonina. Estos alimentos tienen en común el triptófano, un amino acido esencial que ayuda a producir serotonina. Niveles bajos de triptófano se han relacionado con problemas de depresión y ansiedad.

A continuación 7 alimentos que pueden ayudarle a producir más serotonina en su cuerpo:

Recomendados

1- Nueces y semillas – intente consumir diariamente por lo menos una onza de estas. Consumirlas puede reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades del corazón, riesgo de cáncer y problemas respiratorios.

2- Huevos – la yema de los huevos es rica en triptófano, tirosina, colina, biotina y omega-3.

3- Piña – esta contiene serotonina en sus componentes.

4- Pavo – hay una razón por la cual luego del almuerzo de acción de gracias nos da sueño, y esto en parte se debe al triptófano que contiene esta proteína animal.

5- Queso – este es una excelente fuente de triptófano.

6- Tofú – los productos de soya son ricos en triptófano, este puede ser utilizado para obtener triptófano en aquellas personas que observan estilos de alimentación basados en plantas.

7- Salmón – es muy rico en triptófano, omega-3 y proteína.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos