Comida Saludable

Alimentos sugeridos para una lonchera saludable

Preparar una lonchera balanceada en nutrientes ayudara tanto a niños como a adultos a aprender, y ser felices en la escuela o trabajos.

El regreso a clases se avecina y con él la preparación de las loncheras para los niños y por qué no, también para los adultos. Esta comprobado que cuando comemos bien, nos comportamos mejor, podemos escuchar y tenemos una mayor capacidad para concentrarnos.

Preparar una lonchera balanceada en nutrientes ayudara tanto a niños como a adultos a aprender, y ser felices en la escuela o trabajos. Con el regreso a clases que se avecina, se regresa a la rutina de preparar loncheras diariamente. Inventar ideas nuevas y lograr mantener una lonchera saludable puede ser un reto, para esto a continuación se explican los alimentos que deben estar incluidos en una lonchera saludable.

¿Qué es una lonchera saludable?

Recomendados

Una lonchera saludable incluye una tercera parte de los nutrientes diarios y proporciona toda la energía que se necesita para pasar un día lleno de acción.

Los alimentos sugeridos incluyen:

· Frutas frescas o empacadas en agua o su propio jugo (mandarinas, pinas, papaya, manzanas o guineos)

· Vegetales frescos crujientes (zanahorias, Celery, brócoli, tomate y hojas verdes mixtas)

· Leche, yogur o queso (puede utilizar las opciones de grasa reducida para niños mayores de dos años). Para los niños que no pueden tolerar los productos lácteos, ofrezca alternativas apropiadas como bebidas de almendra con calcio o bebida de arroz.

· Carne o comida alternativa como carne magra (por ejemplo, tiras de pollo), huevos duros, hummus o mantequilla de maní.

· Un alimento de grano o cereal, como pan especial integral, avena, pasta o plantillas integrales.

· Agua

Por último, no olvide que es esencial el contenedor donde va a guardar su almuerzo. Existen diferentes tipos, desde los de acero a los de plástico, de color o de fantasía, con varios compartimentos, isotérmicos o para insertar en bolsas térmicas.

Por supuesto, si la comida lo requiere y en la oficina falta o el salón de clase el refrigerador, es mejor elegir recipientes que puedan mantener la comida en temperatura correcta. Luego, preste atención a la calidad del material con el que está hecho, que está certificado y sea seguro para guardar los alimentos.

Disfrute el preparar la lonchera diariamente ya sea para usted o para un niño, la comida debe ser una parte atractiva y que disfrute de su día.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos