Comida Saludable

¿Tienes ansiedad?: Estrategias nutricionales para manejar los síntomas

Múltiples investigaciones han encontrado alimentos que actúan en nuestro cuerpo igual que lo harían algunos medicamentos.

Fortalece os ossos e protege o coração; veja esses e outros benefícios do magnésio (Foto: Reprodução)

Con tantas cosas negativas pasando a nuestro alrededor, es difícil evitar sentir ansiedad. Algunos de los síntomas pueden ser tensión, fatiga, irritabilidad, insomnio, tristeza e inseguridad.

PUBLICIDAD

Múltiples investigaciones han encontrado alimentos que actúan en nuestro cuerpo igual que lo harían algunos medicamentos que se utilizan para el manejo de los síntomas de ansiedad.

No estás solo, a continuación, algunos alimentos y nutrientes que puedes incluir en tu alimentación diaria para sentirte mejor.

1- Omega-3 – lo encuentras en las semillas de linaza, chía, walnuts, pecans y la soya. Intenta consumir diariamente 1 onza de alguno de estos.

2- Probióticos – puedes consumirlo en el yogurt, miso, kimchi, sauerkraut y suplementos nutricionales.

3- Vitaminas del Complejo B – intenta consumir espárragos, guineo, viandas como la batata, malanga, yautía, avena y legumbres (habichuelas, gandules, garbanzos, lentejas, etc.) Se sugiere una porción de media taza a una taza.

4- Zinc – incluya en su alimentación el consumo de lentejas, garbanzos, habichuelas, semillas de chía, linaza, semillas de calabaza, almendras, maní, pistachos, avena, quinoa, arroz integral y cacao.

5- Vitamina D – aunque es un reto encontrarla en los alimentos, la leche de vaca, bebidas vegetales y hasta algunos jugos la incluyen de forma fortificada. Naturalmente se encuentra en la yema de los huevos y al exponernos al sol nuestro cuerpo la puede producir.

6- Magnesio – este poderoso mineral se encuentra en el trigo, las espinacas, maíz, cacao puro, almendras, higo y quinoa.

Comparte esta información con todo aquel que entiendas que puede beneficiarse de una alimentación rica en nutrientes para combatir la ansiedad.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último