Comida Saludable

¿Antojos por comida chatarra? Estos consejos te ayudarán a contrarrestarlo

Es importante que el cerebro esté preparado para evitar comidas dañinas y priorizar alimentos más saludables

Son distintas las razones del porqué las personas prefieren comer las comidas conocidas como “chatarra”, muchas de éstas con sabores espectaculares, pero no tan sanas para la salud humana. Otros son los casos de individuos que debido a la presión del día a día y el estrés, usen como mecanismo para combatir la situación el comer de manera descontrolada, olvidando por momentos la priorización de la salud tanto física como mental.

Por ello es importante poder educar al cerebro para que esté preparado en poder enfrentar tales situaciones que nos llevan inconscientemente a ingerir de manera exacerbada cualquier tipo de comidas que pueden afectar nuestra salud. A pesar de la realización de distintos estudios, varios investigadores continúan con la interrogante de saber el por qué las personas reaccionan de manera diferente al estrés, sugiriendo la probabilidad de que pasa por la resistencia a la insulina.

Es por esto que se puede encontrar la explicación de que cuanto más los humanos se sienten estresados, más anhelan alimentos poco saludables. Es también de público conocimiento que dicha resistencia a la insulina es un precursor de la diabetes tipo 2 y se hace presente en personas que sufren de sobrepeso y obesidad.

Recomendados

Educación cerebral

Varios investigadores aseguran y recomiendan que el comer una porción de fruta fresca unos cinco minutos después de las sesiones diarias de meditación ayuda al cerebro a asociar los alimentos más saludables con la relajación. En un experimento basado en dicha teoría demostró que, en tan solo una semana de esta práctica, la actividad cerebral de los participantes mostró que estaban comenzando a ver la fruta como un alimento reconfortante.

“Al combinar la relajación y la fruta, tu mente comienza a verlos como la misma cosa. Después de un tiempo, ni siquiera necesitará hacer los seis minutos de relajación: todo lo que tendrá que hacer es comer la fruta y obtendrá el mismo beneficio de relajación”, informó para The Washington Post, Janet Tomiyama, directora del Laboratorio de Dieta, Estrés y Salud de la Universidad de California en la ciudad de Los Ángeles.

Consejos para contrarrestar las ansias

· Tomar agua: Si se tiene ganas de comer un alimento específico, beber un vaso grande de agua y luego esperar unos minutos.

· Tener alimentos saludables: Si se desea evitar consumir comida basura todo el tiempo, mantener alimentos saludables en casa. En lugar de tener papas fritas o galletitas poco saludables en tu casa, siempre ten a mano alimentos saludables como, por ejemplo, los frutos secos.

· No saltear las comidas: Comenzar el día con un desayuno saludable y luego seguir con un almuerzo y cena nutritivos.

· Hacer ejercicio: El ejercicio no solo ayuda a distraerse, sino que también reduce los antojos significativamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos