Comida Saludable

El tiempo límite que puedes tener las uvas en el congelador

Tras no seguir al pie de la letra estas sugerencias para congelar las uvas, se dañarán por completo.

Para descongelar las uvas se les debe echar agua.

Ya pronto es Año Nuevo y muchos son los rituales que siguen las familias a nivel mundial. Uno de ellos es comer uvas y la mayoría de las personas las compran con antelación.

Con el objetivo de ahorrar lo máximo posible, dado que en la época decembrina se incrementa el precio de las uvas, además del turrón y otros alimentos, es válido adquirir con tiempo.

Antes de meterlas al congelador, es importante lavar, secar bien y, por supuesto, retirar; sin que pierdan sus propiedades, las uvas se pueden conservar congeladas entre seis y doce meses.

Recomendados

Técnicas para congelar las uvas

Pese que pueden permanecer hasta un año, se podrán más cremosas, blandas, modificarán su textura. Y es importante que cada hogar lo tenga en cuenta antes de decidir si comprar con tiempo o el mismo día, por ejemplo.

A la hora de eliminar las defectuosas se debe verificar que sean las que estén marrones, magulladas, dañadas, blandas. Luego, llega el momento de lavar con agua en abundancia.

Como es una fruta que suele tener pesticidas, residuos de bacterias, por ser cosechada, cultivada, resulta imprescindible decir adiós a la suciedad acumulada en la misma, mencionó Telecinco.

¿Qué más de sebe hacer?

Durante un cuarto de hora, aproximadamente, se debe secar con papel absorbente de cocina, ya que la humedad hace bloque se congelen completamente. Más tarde, para que no queden pegadas, colocar las uvas esparcidas en una bandeja.

En miras de conversar a temperaturas de entre 0º y 5º C, meter las uvas en la zona inferior del congelador, por último. Ya cuando se opte descongelar para consumir, es necesario hacer que pierdan el frío. En este caso, ponerlas en un vaso con agua.

Tras no seguir al pie de la letra estas sugerenciaS para congelar las uvas, se dañarán por completo y se deberá salir a última hora para comprar otras que, seguramente, no se conseguirán a precios accesibles por la inflación de la temporada de Navidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos