Comida Saludable

Conoce los secretos escondidos que tiene el consumir omega-3

Una dieta basada en pescado, semillas y aceites de plantas son una gran fuente de omega-3, conoce los beneficios de este.

Conoce los beneficios del omega-3

Todos sabemos que llevar una dieta saludable y balanceada siempre nos ayudará a evitar enfermedades en un futuro. Los ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3, son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente y se puede encontrar en alimentos como el pescado o en los aceites vegetales como el de oliva, el de semillas de linaza o en las lentejas.

Te puede interesar: Frío del invierno puede causar estas severas afectaciones en la piel

Los dos ácidos grasos omega-3 más comunes y deseados en el aceite de pescado son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). El aceite de hígado de bacalao también contiene vitamina A y D.

Recomendados

Conoce estos tres beneficios básicos que aporta su consumo que te proporciona Lysi, la empresa de Islandia con más 80 años ofreciendo lo mejor en aceite de pescado natural, con la fórmula de Omega-3 más completa.

Disminuye el insomnio

Vivir en una ciudad grande donde el caos abunda y nuestro sentido de alerta está siempre encendido, puede causar insomnio, el es una de las condiciones que muchas personas sufren a la hora de descansar. Consumir omega-3 no solo va a permitir que la calidad del sueño sea mejor, sino que además va a lograr que la conciliación del sueño sea más rápida.

Reduce problemas cardiovasculares

Incorporar omega-3 en nuestros alimentos ayuda a prevenir trastornos inflamatorios, como la coagulación de la sangre y presión arterial. Además ayuda al retraso celular y a disminuir el nivel de triglicéridos.

Ayuda a la vista

La vitamina A nos ayuda a mantener una vista saludable. El DHA (ácido docosahexaenoico) nos ayuda al desarrollo de los ojos en los niños y en los fetos.

Cambia tus hábitos alimenticios en este 2023, puedes incluir diferente tipo de preparaciones de pescado como atún, salmón, arenques y sardinas, o aceites de plantas, por ejemplo, aceite de canola, de soya o de linaza, y haz de tu salud, la prioridad en este nuevo año.

Seguir leyendo en Publimetro

Lujo tailandés en la orilla del Chao Phraya River

México destaca en los mejores platos tradicionales del mundo

Anótalo en la agenda, Sabor es Polanco se realizará en marzo 2023

Tags

Lo Último

Te recomendamos