Comida Saludable

¿Qué le pasa a mi cuerpo si consumo aguacate todos los días?

El aguacate contiene nutrientes como la fibra, potasio, magnesio, vitaminas B, vitamina E y carotenoides

El aguacate es un alimento altamente contenedor de potasio | Foto: Referencial

Para los latinoamericanos, el aguacate es esencial en las mesas, bien sea para ensaladas, salsas o aguacate, pero ¿Qué pasaría si consumimos aguacate a diario? Los aguacates contienen una enorme semilla que la rodea la pulpa verde, teniendo un sabor suave y cremoso.

¿Qué tan beneficioso es el aguacate?

Según una infinidad de investigaciones, los beneficios de esta fruta son muchos, ya que cuentan con una buena cantidad de fibra, potasio, magnesio, vitaminas B (como el folato), vitamina E y carotenoides, entre otros. Pero, ¿son tan sanos como los estudios confirman?

Mejora la salud intestinal

Según el USDA, un aguacate puede contener 13,5 gramos de fibra, que es casi la mitad de los gramos recomendados por día. De cumplir con esta ingesta, tendrás un intestino saludable.

“Los ácidos grasos de cadena corta brindan salud a las células intestinales y al revestimiento intestinal”, dice Jeje Noval, Ph.D., MS, RDN.

Puede mantener el peso

Aunque el contenido de grasa de los aguacates los hace tener calorías, un estudio de Journal of American Heart Association explica que las personas que comieron aguacate a diario, por seis meses, mantuvieron un peso estable.

Salud cardíaca

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las enfermedades del corazón siguen siendo la razón principal de causa de muerte en Estados Unidos.

Si lo que quieres es reducir las posibilidades de una enfermedad en el corazón, es vital el potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, grasas monoinsaturadas, polifenoles y antioxidantes. Todos estos los aporta el aguacate madurado.

Mejoría en el cerebro

El International Journal of Psychology dice que el aguacate contiene un compuesto de luteína, “que cruza la barrera hematoencefálica y puede mejorar la función cognitiva”, reseña eatingwell.com. “La luteína es un carotenoide o pigmento vegetal que constituye el 66-77 % de la concentración total de carotenoides en el cerebro humano”.

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