Comida Saludable

Estos alimentos pueden fortalecer tus huesos

Con cualquiera de estas ocho opciones puedes mantenerte en óptimas condiciones físicas

Por lo normal, cuando se comienza a transitar la adultez mayor el cuerpo humano empieza a pasar facturas, en especial con los huesos. Por eso, la medicina hace énfasis en una buena preparación desde temprana edad con respecto a la correcta alimentación y regular práctica de ejercicios físicos para no sufrir cuando se llegue a la etapa de la tercera edad.

8 alimentos super saludable para los huesos

1. Leche, yogur y queso. El calcio es el mineral más abundante de nuestro cuerpo y es fundamental para nuestro organismo, ya que interviene en varias funciones, entre ellas, contribuye al funcionamiento normal de los músculos y es necesario para el mantenimiento de los huesos y dientes.

2. Salmón. Es un pescado azul repleto de beneficios, es fuente de vitamina B3, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, vitamina A, vitamina B12, es rico en zinc, hierro, potasio, fósforo, yodo y vitamina D que, entre otras funciones, contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Recomendados

3. Pollo. Es una de las carnes que contiene más proteínas de alto valor biológico, cuenta con todos los aminoácidos esenciales. Junto con el conejo, es una de las carnes magras que más proteínas posee.

4. Almendras. Son una fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, tienen gran poder antioxidante gracias a su aporte de vitamina E. Además, tienen calcio, magnesio y fósforo, minerales que contribuyen en el mantenimiento de los huesos y dientes por lo que son un snack ideal para llevar a practicar deporte o a rutas de montaña.

Comer almendras es bueno para la salud.

5. Sardinas. Son uno de los alimentos más completos, contienen numerosos nutrientes y beneficios. Poseen vitaminas, hierro y yodo, también son ricas en Omega-3 que contribuye al funcionamiento normal del corazón que bombea el oxígeno para los músculos.

6. Espinacas. Son fuente de proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, calcio, vitamina C, A, E y b-carotenos. En cuanto a los minerales, es destacable el ‘hierro no hemo’ que se absorbe con mayor dificultad que la forma ‘hemo’ existente en la carne y sus derivados.

7. Naranjas. Contiene vitamina C que es buena para los huesos ya que favorece la formación de colágeno y, además, la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

8. Palta o aguacate. Tiene muchísimos beneficios para la salud debido a su composición, es fuente de vitamina E, un potente antioxidante que el resto de las frutas apenas contiene, vitamina C y vitamina B6.

Tags

Lo Último

Te recomendamos