Comida Saludable

Conoce los aportes nutritivos de las manzanas rojas y verdes

En ambas versiones la fruta es ideal para cuando se quiere adelgazar

Desde épocas bíblicas la manzana siempre ha sido un gran protagonista cuando se refiera a la gastronomía debido a su gran sabor y sobre todo por los beneficios que le entrega su consumo a la salud humana, además que al no ser considerada estacional se puede dar y consumir en cualquier época del año.

Sus dos versiones en colores roja y verde tienen algunas diferencias entre sí, sin embargo, gracias a distintas investigaciones está demostrado que ambas cuentan con importantes aportes nutritivos, así también, son especiales cuando se quiere implementar una determinada dieta para perder los kilos de más.

Expertos reocomiendan comer avena y manzana por los múltiples beneficios.

Rojas o verdes

Según la nutricionista estadounidense, Patricia Bannan, no importa cuál sea su color ya que las dos son bastante saludables y benefician directamente la salud cardiovascular. “Las manzanas contienen fibra soluble que se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También contienen polifenoles, que son poderosos antioxidantes que se han relacionado con una mejor salud cardiovascular”.

Recomendados

Las manzanas son ricas en antioxidantes, pectina, quercetina y flavonoides. Protegen las células del daño oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del hígado. Son también una fruta muy rica en antioxidantes, por lo que pueden retardar el crecimiento de las células cancerosas, pueden reducir los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 y también proteger las células de nuestro páncreas.

Diferencias en el contenido nutricional

· La manzana verde es una mejor fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K en comparación con su contraparte. Además, contiene más hierro, potasio y proteínas que la manzana roja. Según algunos estudios, las manzanas verdes pueden ser mejores para las personas que intentan perder kilos.

· Po su valor nutricional, las manzanas verdes son más saludables que las manzanas rojas. Pero si se desea aumentar la ingesta de antioxidantes, hay que incluir manzanas rojas en la dieta. La opción ideal sería tener ambos tipos de manzanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos