Comida Saludable

La dieta Harvard podría ser la clave para vivir una vida saludable y longeva

La dieta de Harvard es en realidad el plato de alimentación saludable de Harvard

Cinco tendencias en alimentos para mejorar tu dieta

Seguro ya has leído sobre el Plato para Comer Saludable de la Universidad de Harvard. Resulta que, en 2011, especialistas en nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard trabajaron junto a investigadores de Harvard Health Publications para realizar un plan de alimentación adecuado para el sistema.

¿De qué trata esta dieta?

“En términos de enfermedades crónicas importantes como la prevención de enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer [y] diabetes tipo 2, esta forma de comer será útil para prevenir esas enfermedades que son comunes en Estados Unidos y el mundo”, dice Lilian Cheung, profesora de nutrición en la escuela de salud pública de Harvard.

Pero hoy día, la salud y la longevidad están cada vez más complementadas y, buscando las formas de vivir mejor, la dieta de Harvard dio razones positivas entre la salud y la longevidad.

La dieta Harvard

El plan de alimentación saludable de Harvard fue realizar para “crear comidas saludables y equilibradas”, según The Nutrition Source. En la dieta lo primordial es las verduras y las frutas en la mitad de la comida y la otra mitad se incluye cereales y proteínas saludables.

¿Cómo seguir el plan de la dieta de Harvard?

1. Las verduras y las frutas ocuparían el mayor lugar en el plato.

2. Al momento de lo vegetales, lo ideal es que sea colorido y variado. Pero debe ser más de vegetales que de frutas, sugieren los investigadores.

3. Se recalca que, para la dieta, “una patata no es una verdura desde el punto de vista nutricional”, dice Cheung.

“Las papas casi se comportan como un carbohidrato refinado. Aumentan el azúcar en la sangre”, agrega.

1/4 de su plato de cereales integrales

“Los cereales integrales tienen muchas más vitaminas y también fitoquímicos y minerales, lo que es mucho más saludable para nosotros y no aumentará [nuestro] azúcar en la sangre tan rápido”, dice Cheung. Los cereales integrales son: Avena, quinua, cebada, trigo integral (incluyendo pan y pasta de trigo integral) y arroz integral.

Ingerir avena permite dotar el cuerpo de energía.

5. 1/4 de tu plato de proteínas saludables. Algunas proteínas saludables incluyen: Pez, pollo, frijoles, nueces y pato. Limitarse a comer carnes rojas, tocino y salchichas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos