Comida Saludable

Estos alimentos tienen el don de reducir la inflamación

Es importante saber que se puede comer a ciertas horas del día

Mulher deitada com dor no estômago
Inflamación adbominal. Imagem: Freepik

Cada ser humano es único y distinto, sin embargo, existe ciertos alimentos que pueden generar episodios de inflamación a las mayorías de los seres humanos, por ello, es importante conocer cuales son cada uno de ellos o saber cual es el momento indicado para ingerirlo.

PUBLICIDAD

También existen otros alimentos pueden ayudar a combatir la inflamación, por ejemplo, frutas y verduras como las bayas, los cítricos, los tomates, que tienen el poder de proteger al sistema digestivo por ser ricoss en nutrientes.

Protección alimenticia antiinflamatoria

La inflamación es responsable de causar un mayor riesgo de enfermedades crónicas, así también como marcados episodios de fatiga y otros problemas de salud, por ello, la gran importancia de poderlo combatir con los alimentos ideales.

Bianca Tamburello, dietista registrada de FRESH Communications, indicó que “se puede notar que tiene más energía, una mejor digestión e incluso un mejor estado de ánimo al comer más frutas y verduras, granos integrales, grasas saludables, frijoles y legumbres. “Muchas enfermedades importantes que nos aquejan, como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión o el alzheimer, se han relacionado con la inflamación crónica”.

Archivo - Tomates ASAJA - Archivo (ASAJA/Europa Press)

Alimentos antiinflamatorios

· Frutas como las fresas, los arándanos, las cerezas o las naranjas.

· Tomates.

· Aceite de oliva.

· Verduras de hoja verde como las espinacas o las coles.

· Frutos secos como almendras o nueces.

· Pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún o las sardinas.

Lo que se debe evitar

· Carbohidratos refinados como el pan blanco o la pastelería.

· Alimentos fritos, entre los que se encuentran las papas fritas y otros snacks.

· Bebidas azucaradas como algunas gaseosas, jugos y batidos.

· Carne roja y/o procesada y la ingesta de carnes preparadas como salchichas y embutidos.

“Algunos alimentos que se han asociado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas también se asocian con un exceso de inflamación”, aportó Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Bebidas gaseosas
Bebidas gaseosas

Tags

Lo Último