Comida Saludable

Nutricionista comparte el secreto para perder peso “para siempre”

La especialista Guna Bilande reveló cinco normas para que la persona baje de peso y se mantenga en su talla ideal de forma permanente

Dieta establecida por la inteligencia artificial
Dieta establecida por la inteligencia artificial Getty imágenes (Prapass Pulsub/Getty Images)

Perder peso y mantenerse en la talla ideal de forma permanente es posible. Sólo hace falta una rutina alimentaria saludable y voluntad para respetar estos parámetros en el tiempo.

PUBLICIDAD

La nutricionista Guna Bilande, de Weight Loss Riga, compartió cinco reglas para perder peso y no recuperarlos “para siempre”. Sus consejos para lograrlo, los publicó el portal The Mirror, que destaca que la especialista se enfoca en ayudar a personas obesas a transformar sus estilos de vida con estas reglas.

“La mayoría de las personas generalmente saben cómo vivir de manera saludable, pero la vida se interpone en el camino. Es por eso que debemos mantener las cosas simples”, dijo Bilande en líneas del citado medio.

Cinco reglas

Nutrición al alcance grupo Herdez
Dieta saludable

Para bajar de peso y no recuperarlo nunca, la nutricionista compartió cinco reglas, para las cuales sólo se requiere saber qué comer y cómo hacerlo. Por supuesto, la fuerza de voluntad para no excederse con los antojos también es fundamental.

Las reglas compartidas por la especialista son las siguientes:

1 Plato saludable: Cada plato debe dividirse en porciones saludables. Por eso, 25 % debe ser proteína magra, la mitad vegetales y el resto carbohidratos como patata, arroz o pasta.

Bilande hizo hincapié en que las carnes sean magras, es decir, sin grasa, ya que estas permitirán perder grasa y ganar músculo, además dará la sensación de saciedad por más tiempo. Recomendó comer proteínas magras como pollo, salmón o huevos.

2 Prepare más comida: la nutricionista aconsejó preparar siempre un poco más de comida de la que se necesita. “De esa manera, puede empaquetar las sobras y guardarlas en el refrigerador o congelador para otro día. Esto funciona con todo, desde ensaladas o sopas para el almuerzo hasta guisos o al menos caldo para la cena. Esto evitará que busque alimentos ‘convenientes’ que pueden estar llenos de sal y azúcar”, expuso.

3 No comer tan rápido: recomendó no comer tan rápido y masticar adecuadamente, comiendo bocados pequeños.

4 Hidratación: es importante mantenerse hidratado. Tomar agua suprimirá el hambre. “Cuando tengas hambre, primero bebe un vaso de agua. Les digo lo mismo a las mujeres que descubren que buscan dulces cuando sufren de SPM”, expresó Bilande.

“Si te mantienes bien hidratado y te apegas a un alto nivel de proteínas en tu dieta, evitarás el hambre. Entonces, si todavía quieres comer un refrigerio después de haberlo comido, es mucho más probable que comas menos que si lo hicieras de inmediato”, agregó.

5 Ejercicio: la experta indicó que 30 minutos de ejercicio todos los días ayudará a la meta de bajar de peso y mantenerse en la talla acorde. Desde caminar, hasta hacer yoga o nadar. “Encuentre algo que funcione para usted y manténgalo. Las cosas pequeñas importan”, dijo.

Tags

Lo Último