Comida Saludable

Este alimento antiinflamatorio es ideal para adelgazar

Descubre la fruta seca, furor en varias regiones de América

El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales.
Nuez de pecana. Foto: referencial.

Lograr encontrar una dieta correcta que surja verdaderos efectos positivos puede ser una tarea bastante difícil y la lucha contra el sobrepeso u obesidad no es un tema que se debe tomar a la ligera o pensar que en pocos días el problema estará totalmente resuelto.

PUBLICIDAD

En este 2023, distintos nutricionistas concuerdan con la eficacia de un fruto seco que la hacen ser en un protagonista principal de las dietas y furor en gran parte del continente americano, gracias a las cualidades que entrega al cuerpo humano.

Nueces (Jasmina81/Getty Images/iStockphoto)

Beneficios de la nuez de pecana

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, determinó que la nuez de pecana se puede considerar un super alimento ideal para tratar diversos problemas de inflamación intestinal y así mismo, para combatir los niveles de sobrepeso y obesidad.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de trabajo aplicó nueces pecanas y dietas altas en grasa a modelos de ratones para descubrir posteriormente que dicho alimento aumentaban el gasto energético y reducían la inflamación y la disbiosis (un desequilibro del microbiota que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas).

Estas nueces contribuyen al proceso mediante el cual los lípidos presentes en el organismo se transforman para producir ácidos grasos para tratar de cubrir la energía necesaria por nuestro cuerpo, un proceso que ocurre, por ejemplo, cuando practicamos deporte.

Luis Cisneros-Zevallos, profesor de horticultura y ciencia de los alimentos en el Departamento de Ciencias Hortícolas de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Texas, explicó al portal The Health que “las cifras de obesidad y diabetes están aumentando en la sociedad moderna en todo el mundo, y la tendencia en el consumo de dietas ricas en grasas es una de las principales razones, además del estilo de vida y la predisposición genética”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último