Comida Saludable

Los mejores alimentos antioxidantes que te ayudarán a reducir la inflamación

Una forma de detectar alimentos ricos en antioxidantes es buscar colores brillantes

La espinaca también fortalece los huesos y mejora el tránsito intestinal. Foto: bing.com/images.

La mejor manera de sentirse saludable es reduciendo la inflamación crónica causada por múltiples factores. La inflamación causa desde dolor en las articulaciones hasta afecciones como la colitis ulcerosa y el lupus.

PUBLICIDAD

La inflamación se relaciona, además de la mala alimentación, con el estrés, falta de sueño y descontrol en la vida moderna.

Alimentos antioxidantes

Una de las formas de detectar a los alimentos ricos en antioxidantes es por el característico color brillante, como por ejemplo, tomates con un rojo intenso, uvas moradas oscuras y verduras con tonos verdes esmeralda.

Según investigaciones, mientras más intenso sea el color más antioxidante resultan los alimentos naturales.

Arándanos silvestres

Todas las bayas son antioxidantes, como las fresas, frambuesas, moras y más, pero los arándanos son especiales para la inflamación.

Los arándanos son ricos en fibra soluble, que mejora la salud cardiovascular al reducir el colesterol | Foto: Referencial
Los arándanos son ricos en fibra soluble, que mejora la salud cardiovascular al reducir el colesterol | Foto: Referencial

Tomates

Cocido o crudo, salteado o no, es rico en antioxidantes. Los tomates están compuestos por licopeno, vitamina C, betacaroteno y numerosos flavonoides.

Shutterstock
Shutterstock

Té verde

Bien sea helado o caliente, su beneficio es envidiado por otras bebidas. Los antioxidantes del té verde son las catequinas y cuentan con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, según una investigación de 2017.

El té verde aporta mucha energía
El té verde aporta mucha energía (Agencias)

Naranjas

La vitamina C de las naranjas, y de otras frutas, es rica en antioxidantes. La naranja reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, disfunción vascular, accidentes cerebrovasculares y algunos cánceres. “Ya sea que bebas un vaso de jugo de naranja por la mañana o disfrutes de rodajas de naranja en una ensalada, estás aumentando tu arsenal de antioxidantes”, explica eatthis.com.

La naranja previene la visión borrosa.
La naranja previene la visión borrosa. Foto: referencia.

Espinacas

“Las espinacas son bien conocidas por sus nutrientes como el hierro y la vitamina K, pero el perfil nutricional de estas verduras de hojas verdes va aún más allá. Las espinacas están repletas de una variedad de antioxidantes, incluidos kaempferol, quercetina, luteína y zeaxantina. La luteína y la zeaxantina se han asociado con una mejor visión y salud ocular, el kaempferol puede promover la prevención del cáncer y la quercetina a menudo se cita para mejorar la salud del corazón”, reseña eatthis.com.

Los otros alimentos recomendados para reducir la inflamación son el café y el chocolate negro.

Tags

Lo Último