Comida Saludable

Alimentación: Estos 10 errores te quitarán años de vida

Muchas personas esperan estar enfermas para eliminar la ingesta de aquellas cosas que les hacen mal.

Una alimentación saludable ayudara a las personas a vivir más | Foto: paho.org
Una alimentación saludable ayuda a las personas a vivir más | Foto: paho.org

La nutrición es fundamental para estar saludables, por lo que corregir los errores, nos hará ver y sentir mejor.

PUBLICIDAD

Expertos concuerdan en que muchas enfermedades se podrían evitar con una buena alimentación, pero muchas personas declinan ante la tentación de las comidas, que aunque son ricas al paladar, destruyen el organismo cuando se comen en exceso.

Lamentablemente, muchas personas esperan estar enfermas para eliminar la ingesta de aquellas cosas que les hacen mal. Algunas veces, las enfermedades pueden revertirse con una buena dieta, pero en otras ocasiones, ya es demasiado tarde.

Según publicó New York Post, el Dr. Brett Osborn, neurocirujano certificado en West Palm Beach, Florida, expresó que “se cree que la nutrición determina alrededor del 80% de la salud de una persona, y la obesidad irrefutablemente reduce casi 10 años la vida de una persona”.

El especialista, quien también es fundador de un centro de atención médica preventiva y antienvejecimiento, indicó que la salud puede mejorarse con un buen régimen alimenticio.

Los 10 errores

Osborn indicó que hay 10 errores comunes en la alimentación que la gente comete en deterioro de su salud y que le quitan años de vida, además presentó lo que se debe hacer en lugar de eso.

1 Azúcar en exceso

El experto explicó que lo dañino del azúcar es que va directamente al torrente sanguíneo. La catalogó como “la raíz de todos los males”.

El azúcar hace que el páncreas secrete insulina y glucosa, daña las paredes arteriales y provocan inflamación. Por ello, se debe eliminar o no exagerar en su consumo, así como de los carbohidratos simples como el pan, las galletas, las pastas y las harinas en general.

Lo ideal es comer sólo carbohidratos con un índice glucémico de 40 o menos, como frutas, cereales y verduras sin almidón.

2 Descontrol en las porciones

Las porciones grandes generan un exceso en las calorías diarias, y por tanto, producen obesidad y otras alteraciones en el organismo.

Osborn recomienda masticar lento, hacerlo hasta 20 veces antes de tragar,

“Al desacelerar tu alimentación, tu cerebro tendrá tiempo suficiente para sentir que tu estómago está distendido y generar una señal de saciedad”, dijo, según New York Post.

3 No comer proteínas

Si no se come proteínas, se perderá músculo y este último es el que quema la grasa en el cuerpo.

El experto explicó que cuando la persona está enferma o en estrés, el organismo toma de los aminoácidos de los músculos para defenderse de los patógenos dañinos, pero si el músculo no está fortalecido con proteína, no hay defensa a la cual recurrir.

Debido a lo anteriormente expuesto, los veganos no tienen muchas opciones si caen en alguna crisis, ya que no comen proteína.

4 Eliminar totalmente las grasas

Dicen que las grasas son malas, por eso hay gente que las elimina por completo, y esto es un error. Hay que comer grasas saludables, tales como el omega 3, que está en los pescados y algas, así como el omega 9, que está en el aceite de oliva.

5 No comer verduras

Las verduras son fundamentales en una alimentación saludable. Es un error no comerlas. Son ricas en fibras, algo que las hace excelentes para el sistema digestivo, también dan sensación de saciedad, por lo que nos ayudan a comer menos.

Osborn aconsejó que a quienes no les gustan las verduras, pueden hacerlas tipo batido o usarlas en polvo. Según él, lo ideal son cinco porciones de verduras al día

6 No comer fibra

La fibra es muy importante en tu nutrición diaria. Está presente en verduras como lechugas, espinacas y brócoli.

7 Licor en exceso

El licor debe minimizarse al máximo, ya que en exceso puede causar resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y enfermedades del hígado. También afecta la piel, generando envejecimiento prematuro.

8 No beber agua

Este es otro error común. El agua es vida, es la principal fuente de hidratación e interfiere en todas las funciones del organismo. Por eso, hay que tomar agua.

9 Comer tarde en la noche

Comer a las 10:00 de la noche o más, retrasa la quema de grasa y de azúcar en el cuerpo.

“No importa qué tan bien comiste durante el día: tus procesos de quema de grasa se detienen por la noche… Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre”, destacó el experto, quien indicó que la mayoría de los carbohidratos deben comerse en la mañana y tarde.

10 Hacer dietas extremas

Las dietas sólo funcionan a corto plazo. Son tan fuertes que pueden enfermar y no son persistentes en el tiempo. La idea no es pasar hambre, sino saber comer, alimentarse de forma saludable permanentemente.

Tags

Lo Último