Comida Saludable

Comer jitomate potencia a la memoria según Harvard

Su gran poder antioxidante protege al cerebro

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo por ser ideal para diversos platos y además porque su cultivo se puede decir que es relativamente más fácil y accesible que otras es el jitomate, conocido también en otras regiones de Latinoamérica como tomate rojo.

Esta verdura es principal protagonista de varias comidas como las ensaladas y salsas y dependiendo del gusto de su consumidor, también se come directamente solo.

Ahora a todas sus cualidades se le uno gracias a las conclusiones investigativa por parte de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, al descubrir que comerlo de forma constante ayuda a mejorar las conexiones cerebrales.

Beneficios a la memoria

Los resultados de la investigación publicados en la revista Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología, sugiere que los flavonoides que contiene el jitomate pueden protegen al cerebro y la memoria.

Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias, a la vez que son prácticamente responsables de los colores intensos de las frutas y verduras.

Los expertos analizaron datos de salud recopilados durante 20 años de más de 77.000 personas de mediana edad. Sus conclusiones fueron que las personas con la mayor ingesta diaria de alimentos con flavonoides tenían un 19% menos de probabilidades de reportar problemas con la memoria y el pensamiento.

Entre los flavonoides que contiene el jitomate, se encuentra el licopeno. De acuerdo con MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el licopeno es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide. Este pigmento está relacionado con el betacaroteno y es el responsable del color rojo de los tomates.

El licopeno es un poderoso antioxidante que podría ayudar a proteger las células, por lo que es un remedio natural para la memoria. Puede resultar de gran ayuda para protegerla contra el daño producido por los radicales libres en el cerebro, señalados como los principales causantes de la demencia y de la enfermedad de Alzheimer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos