Comida Saludable

Comidas que no se deben consumir de noche

Pueden provocar reflujo y otras molestias digestivas, así como afectar la calidad del sueño

Salud recomienda no consumir estas marcas de quesos Salud recomienda no consumir estas marcas de quesos

Para obtener una alimentación sana, y seguir un estilo de vida que favorezca al cuerpo en general se recomienda comer tres comidas al día, incluyendo siempre la cena.

PUBLICIDAD

No obstante, debes optar por comer platillos ligeros, saludables y saciantes, por eso a continuación te dejo una lista con las comidas que debes evitar en la cena para no tener problemas después.

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar en la cena?

Pasta: esto es uno de los más conocidos, no obstante, se debe a la errónea idea de que comer carbohidratos de noche, se convierte en grasa directamente, pero eso depende mucho del metabolismo de las personas, lo que sí es cierto es que ralentizan la digestión e incide en la calidad del sueño.

Refrescos y bebidas con cafeína: debido a los azúcares y a la cafeína, se perturba la calidad del sueño de las personas, ya que afecta la regulación de los ritmos circadianos.

Condimentos picantes: aunque no está mal incluirlos en la dieta regular, es preferible no hacerlo en la cena debido a que causa irritación en la mucosa del estómago, lo que eleva la probabilidad de sufrir agruras y digestiones pesadas, además puede provocar dolor estomacal, reflujo ácido y ardor abdominal.

Coliflor: pese a la recomendación de ingerir más vegetales, la coliflor no debería comerse en la cena porque incrementa la producción de gases, lo que también dificulta la digestión y aumenta la sensación de pesadez.

Chocolate negro: por su concentración en cafeína y teobromina, el chocolate negro mantiene activo el cerebro y estimula el sistema nervioso, lo que equivale a dificultades para poder conciliar el sueño y descansar debidamente.

Quesos: este tipo de lácteo genera pesadez estomacal, lo que lleva a tener dificultades a la hora de dormir. Evita los quesos curados y opta por el queso fresco, requesón, feta o cottage.

Tags

Lo Último