Economía

Se avecina posible aumento al precio del café

El secretario del DACO convocó al comité que evalúa el precio del producto a una reunión este mes

Cultivo de café en una finca del municipio de Arbeláez, Cundinamarca

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, confirmó que se convocó a una reunión del Comité Evaluador del Precio del Café lo que podría resultar en un aumento del precio del producto a nivel de mayoristas pero que finalmente estaría afectado a los consumidores.

El funcionario indicó que durante este mes de enero se estará convocando al comité para evaluar el precio del café. Sobre si el precio del producto estaría aumentando, el titular designado del DACO se limitó a contestar que eso estará en manos del comité.

“Esto está en manos del comité, nosotros estamos delegando al comité que revalúe este asunto, nos remita un informe que va a estar detallado sustentando cualquier determinación o recomendación que ellos nos estén haciendo”, expresó en entrevista con Los datos son los datos (Wapa TV).

Recomendados

“Tenemos que tomar en consideración que hay una inflación que nos ha impactado a todos, una industria local que nosotros tenemos que buscar proteger”, añadió.

En agosto del 2022, el pasado secretario del DACO, Edan Rivera, también había convocado al comité evaluador sin embargo, no se llegó a aumentar el precio.

En ese momento el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una resolución en la cual indicó que no pondría en vigor un aumento en el precio del café como lo solicitó el Departamento de Agricultura.

La determinación de dio debido a que el Departamento de Agricultura no proveyó los documentos necesarios para probar que se necesita un aumento en el precio del producto.

La petición de aumentar el precio del café se había realizado por el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos