En la barra

Exitoso arranque para la campaña de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda en Puerto Rico

Al momento se han desarrollado interesantes seminarios educativos de cada denominación de origen.

Rueda

Con paso firme, el mes de marzo marcó el inicio de la campaña promocional “Comparte la pasión de España”, de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda, en Puerto Rico con una serie de esfuerzos dirigidos a dar a conocer ambas regiones entre el público local.

PUBLICIDAD

Un gran evento de lanzamiento, que contó con la presencia de los directores generales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Rueda; Miguel Sanz Cabrejas (Ribera del Duero) y Santiago Mora Poveda (Rueda), fue el primero de cuatro eventos dirigidos a importadores, distribuidores, sumilleres, restauranteros, prensa y personas relacionadas a la industria local del vino.

Celebrados en el histórico Hotel Condado Vanderbilt de San Juan, capital de Puerto Rico, durante tres días consecutivos, se ofrecieron dos seminarios educativos, uno de cada denominación de origen, y una exquisita cena maridada, a cargo del reconocido chef Juan José Cuevas, como cierre.

Recomendados

“En Puerto Rico tuve la oportunidad de conversar con muchas personas que toman muy en serio el vino; que conocen y que disfrutan aprender más sobre ellos. Estamos presentando en la Isla, vinos que no tienen representación aún y que sabemos que el público local acogerá muy bien una vez los conozcan. Nos entusiasma lo que estamos logrando y continuaremos estrechando lazos con Puerto Rico”, comentó Miguel Sanz Cabrejas, director general de la Denominaciones de Origen Ribera del Duero.

“Hemos conocido un grupo de personas relacionadas a la escena del vino en Puerto Rico que han mostrado un interés genuino por conocer más acerca de los vinos de Rueda. Miramos hacia el futuro con ánimo ante las posibilidades que nuestra amplia gama de vinos tiene para el país; y esto apenas comienza”, dijo Santiago Mora Poveda, director general, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

Días después una delegación compuesta por seis periodistas de Puerto Rico se dirigió hasta Castilla y León para conocer de primera mano, tanto las bodegas como el interesante proceso de elaboración de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. En total visitaron 14 bodegas de Ribera del Duero y 11 de Rueda, donde vivieron la experiencia de catar los vinos mientras eran presentados por sus productores.

Durante el mes de abril, al momento se han desarrollado interesantes seminarios educativos de cada denominación de origen. De igual forma, han tenido lugar sendas cenas maridadas; de Rueda a cargo del Chef Ramón Cruz del Hotel Condado Ocean Club, y de Ribera del Duero, por el Chef Mario Pagán.

Abril concluirá con otra serie similar, los días 27 y 28 de abril, que incluye seminarios y cenas pareadas con vinos de Ribera del Duero, creada por el Chef Ariel Rodríguez, y con vinos de Rueda, confeccionada por el Chef Wilo Benet.

Con cada evento se persigue dar a conocer las bodegas y los amplios catálogos de vinos de ambas denominaciones de origen, su complementariedad con nuestra gastronomía y deleite al paladar local.

Tags

Lo Último