En la barra

Estos son los 5 mejores cócteles contra el calor

Sol y calor combinan perfectamente con hielo y sabor

Inician los meses de intenso calor, así que si vas a la playa o a la piscina siempre quieres degustar un cóctel refrescante y sabroso.

Sol y calor combinan perfectamente con hielo y sabor, así que no hay mejor bebida que los cocteles

Hay una extensa gama de combinaciones de mezclas de bebidas con frutas y especies que le darán ese toque caribeño que a todos les encanta.

Recomendados

Te presentamos los cinco cócteles considerados los más refrescantes para esos días de intenso calor.

Mojito cubano

Es un cóctel aromático y cautivador, la bebida estrella en las noches de calor. Su origen es cubano y su sabor nos lleva al caribe.

El éxito del mojito radica en una preparación fácil y en el efecto de la mezcla de sus ingredientes, con mención especial para el remate en hierbabuena.

Se prepara con ron blanco, azúcar moreno, lima, hielo picado, menta machacada, y un toque de azúcar.

Gin Tonic

Su origen se remonta a finales del siglo XIX pero es ahora cuando es el combinado de moda, debido a su versatilidad de formatos y sabores.

En una mezcla de tónica y ginebra con un toque de limón, mucho hielo y una o dos bayas de enebro.

Muchos le suman frutas, hortalizas o especias. Canela, pepino, nuez moscada, hierbabuena, lima, naranja y hasta tomillo.

Caipirinha

Su origen es del Brasil y se diferencia fundamentalmente del mojito sustituyendo el ron por cachaza. Lleva lima, hielo y azúcar.

Se trocea la lima y se echa al vaso con hielo junto con una cucharada de azúcar. Con un macerador se aplasta la lima y se mezcla su jugo con el azúcar, a continuación se añade hielo picado y se rellena con cachaza antes de removerlo todo junto.

Constituye un aperitivo exquisito, además de uno de los combinados más refrescantes y celebrados del mundo.

Otras versiones de la caipirinha son la caipiroska y la caipirissima, sustituyendo la cachaza por vodka o ron respectivamente.

Daiquiri

Este cóctel conforma junto al mojito las bebidas de origen estadounidense cubana más refrescantes.

Sus ingredientes son ron blanco, zumo de limón o lima, hielo y azúcar. También suele ir acompañado de frutas, de hecho, el daiquiri de fresa es una versión más popular.

Piña colada

Es una de las bebidas más efectivas para ganar la batalla al calor. Su sabor dulce y afrutado ha logrado convencer al mundo.

La piña colada es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978 y sus ingredientes básicos son ron, leche de coco y zumo de piña que se licuan con hielo.

Habitualmente se remata con una rodaja de piña en almíbar y coco rallado para decorar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos