En la barra

¿Días de calor? Prueba estos maridajes con vino blanco y rosado

Si el calor te agobia, una buena idea para mitigarlo es hacer una buena comida con amigos y maridarla con vinos Balero

Dentro de los vinos blancos y rosados, la diversidad es inmensa. Empezando por el grado alcohólico, la acidez y los aromas de cada uno varían. Así mismo, cada pescado o marisco tiene su personalidad, sabor, textura, proporción de grasa y sal. Por estos motivos la elección del vino es muy importante.

Qué mejor manera que acompañar los platillos con una deliciosa copa de vino, por este motivo a continuación, los expertos de Balero te dan unas opciones de maridajes para armonizar mejor tus comidas.

Maridaje con Vino Blanco y Vino Rosado

En el maridaje no hay reglas fijas, pero sí unas normas que no nos podemos saltar a la hora de combinar vino y comida.

Recomendados

La experiencia de armonizar o maridar un plato con vino puede ser enriquecedora y más si se trata de productos del mar.

Prueba en cualquier fin de semana con un delicioso pescado asado, a la parrilla o al horno, puede ser desde una mojarra o un Huachinango al mojo de ajo, empapelado acompañado de puré, una ensalada fresca o unos espárragos con un poco de aceite de oliva y sal. La copa de vino que resalta este platillo puede ser un vino Chardonnay o un Sauvignon Blanc.

Otra opción sería una deliciosa receta del chef Guillermo González Beristáin, un pescado Kampachi con Miso con sabores asiáticos, chile serrano y arroz inflado. Para este plato puedes optar por combinarlo con una copa de vino hecho con las uvas Chardonnay y Chenin Blanc como es el Balero Blanco, que con sus destellos dorados evocan frescura en boca y nariz, así como notas cítricas debido a la piña, té y frutos verdes.

Un rosado seco es la compañía ideal para una ensalada de salmón o un salmón a la parrilla. La delicada y rica carne de langosta marida perfecto con un vino blanco seco de cuerpo medio, un vino Chardonnay es una buena elección.

Para los guisos de pescados, cazuelas y otras elaboraciones, los vinos rosados serán el acompañamiento perfecto, lo mejor es elegir una etiqueta con un sabor afrutado que haya sido elaborada con una uva tempranillo o garnacha.

Si el plato que deseas es un arroz de pescado y/o mariscos, opta por vinos blancos jóvenes ligeros bien frescos. Si son opciones de arroz más caldoso, puedes animar con un rosado seco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos