En la barra

Don Q recibe premios en el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 del BTI

Destilería Serrallés Inc, el productor de Don Q, el ron número uno de Puerto Rico, fue galardonado en el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 del Beverage Testing Institute (BTI) con medallas Platino, Oro y Plata. También ganó el primero y cuarto lugar en la competencia por la categoría 2022 Best Rum in a Daiquiri.

“Recibir premios tan prestigiosos de los principales expertos de la industria como BTI es un honor y privilegio. El uso de su metodología superior para las revisiones valida que la perfección del arte de hacer ron es nuestra principal prioridad y compromiso. Gracias a todo el equipo de BTI y a los panelistas por el reconocimiento “, indicó el presidente y director general de Destilería Serrallés, Philippe Brechot.

Los premios que recibió Don Q en el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 incluyen:

Recomendados

Platino:

Don Q Gran Reserva XO, 96 puntos

Oro:

La Reserva de la Familia Serrallés, 95 puntos

Don Q Reserva 7, 92 puntos

Don Q Cristal, 90 puntos

Plata:

Don Q Spiced, 89 puntos

Concurso de Daiquiris:

1er puesto Don Q Cristal

4to puesto Don Q Reserva 7

La Destilería Serrallés, propiedad familiar de seis generaciones de roneros y lleva en operación durante 157 años. En la actualidad, la producción de Don Q está dirigida por dos maestras roneras, Silvia Santiago y Liza Cordero. Santiago, ostenta el título de maestra ronera por 49 años en Destilería Serrallés y es la primera mujer ronera de Puerto Rico. Cordero ha sido nombrada recientemente maestra ronera después de estar en la empresa durante casi dos décadas.

La plataforma internacional de evaluación de bebidas alcohólicas más antigua de Estados Unidos, BTI, se fundó en 1981 como el primer concurso internacional de vinos en Estados Unidos, y en 1994 añadió al repertorio la cerveza, los licores, la sidra, el sake y el hidromiel, entre otros, utilizando una metodología líder en el sector, desarrollada en conjunto con la Universidad de Cornell. El jurado está formado por analistas sensoriales altamente capacitados, desde directores de bebidas hasta sumilleres y los mejores camareros del sector.

“El rol que desempeña BTI en el sector no tiene precedentes. Prueban miles de bebidas cada año, por lo que ser reconocido y premiado por su panel de expertos es un verdadero testimonio del trabajo y la pasión de nuestro equipo”, mencionó Brechot.

Además del reconocimiento del BTI, Don Q recibió cuatro medallas de doble oro en los premios SIP, llevándose un total de 10 medallas con su portafolio, como así también recibieron dos medallas de Doble Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2022 y doce medallas por sus excepcionales productos durante su participación en International Wine & Spirits, TAG y The Spirits Business Rum & Cachaça Masters del Reino Unido.

Para conocer más sobre la Destilería Serrallés y sus productos puedes visitar la página de internet de ron Don Q (https://rondonq.com/) y seguirlos en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos