Discover Puerto Rico celebró hoy un encuentro con líderes de la industria de cervezas artesanales de la Isla para intercambiar ideas y forjar colaboraciones que promuevan y mercadeen los ofrecimientos de este sector industrial como un atractivo para los visitantes.
PUBLICIDAD
El evento se llevó a cabo en FOK Brewery, en Caguas, con la participación de una veintena de dueños, gerentes y ejecutivos de una docena de cervecerías artesanales locales, muchas de ellas con facilidades integradas para la degustación de sus productos por visitantes.
“Queremos explorar y promover las oportunidades que existen para integrar la creciente oferta de cervezas locales y artesanales a la promoción turística de Puerto Rico como destino. Este sector tiene un gran potencial económico y queremos exponerlos ante los visitantes amantes de las cervezas artesanales y que Puerto Rico no solo se conozca por su producción de ron, sino también de cervezas”, dijo Glorianna Yamin, Directora de Mercadeo de Discover Puerto Rico.
Durante el evento se celebró un conversatorio encabezado por Luis Fernández, presidente de Ocean Lab Brewing; María del Mar Ortiz, jefa de Mercadeo de FOK Brewery; Luis Arocho, Brewmaster de FOK Brewery, y Norma Lizardi, directora auxiliar de Turismo del Municipio de Caguas.
Los panelistas reafirmaron la capacidad de su industria para atraer turistas. Del mismo modo, los participantes enfatizaron que la promoción debe contemplar que cada productor de cerveza artesanal tiene sus ofrecimientos y atractivos particulares, ya sea por su sabor, su localización o sus amenidades.
Entre las propuestas destacadas por los empresarios está la creación de promociones especiales, la celebración de festivales de cervezas locales, la creación una ruta de la cerveza local y el establecimiento de alianzas con los restaurantes para que los productos puedan estar disponibles en más localidades.
Del mismo modo, recomendaron, fuera del área turística, que se tomen medidas para abaratar costos, faciliten los procesos de permisos, e impulsen la distribución de los productos.
En el conversatorio participaron representantes de las empresas Ocean Lab Brewing, Boqueron Brewing, Craft Beer Generation, Cervezas Colorican, The Aviator’s Brewery, Brew! Taller Experimental, Ballester Hermanos, Miramar Brewing, Cold Blood Brewery, Reina Mora Brewing, El Grifo y Broadway Gastro Bar.