En la barra

Expertos dicen que beber una cerveza diaria es positivo para la salud

El consumo moderado de la popular bebida reduce el riesgo cardiovascular.

Disfrutar una vez al día de una cerveza disminuye el riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares y también baja la mortalidad general.

Esta es la conclusión de un estudio titulado “Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica”, que fue publicado en la revista australiana Nutrients.

El trabajo fue hecho por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, de España, y fue una de sus autoras, la profesora Ascensión Marcos Sánchez, quien explicó el resultado.

Recomendados

“Nuestra revisión concluye que una ingesta aproximada de una cerveza al día para las mujeres (alrededor de un tercio de litro) y una o dos para los hombres (aproximadamente dos tercios de litro) podría definirse como un consumo moderado de cerveza. Y con este esquema se reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general”.

La investigadora añadió que “ese consumo disminuye también el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, baja el riesgo de fracturas en la gente de edad avanzada y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal”.

Pero los miembros del CSIC enfatizaron en que esos posibles efectos beneficiosos solo se dan cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos, y si se encuentra asociado a una alimentación sana y equilibrada.

Y recomendaron que si se está tomando medicamentos, si se va a manejar un vehículo y si las mujeres están embarazadas o en periodo de lactancia, hay que evitar el consumo de alcohol. Y en ese marco podría beberse cerveza sin alcohol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos