En la barra

5 Cócteles para el Verano

Por: Laura Padilla – WSPR

Verano en Puerto Rico, época de playa, sol, bronceados y sobre todo, mucho calor. Para los boricuas amantes del whisk(e)y esto no es problema ya que hay un sin número de cocteles refrescantes a base de este destilado de los que podemos disfrutar incluso en los días más calurosos. Hoy te presentamos 5 de ellos que son fáciles de preparar y perfectos para el clima del trópico. Recuerda siempre tomar con moderación, mantenerte hidratad@ y proteger tu piel de los rayos del sol.

Highball

Este es un coctel ligero, perfecto para refrescarte en una tarde soleada. Su preparación es super sencilla; en un vaso alto con hielo mezcla 1 oz de bourbon y 3 oz de agua de soda y adorna con una rodaja de limón y ¡listo! Si te gusta el sabor del jengibre, puedes sustituir el agua de soda por ginger ale y tendrás un ginger highball.

Recomendados

Kentucky Mule

Aunque no seas fanátic@ de Bad Bunny, seguramente has escuchado sobre el Moscow Mule, este trago es un clásico de los 1940′s que tradicionalmente se prepara con vodka y se sirve en una taza de cobre. Sustituye la vodka por tu bourbon favorito y ya tienes un Kentucky Mule. Para prepararlo mezcla 1/2 oz de simple syrup, 1/2 oz de jugo de limón, 2 oz de bourbon y 3 oz de ginger beer en una taza o vaso con hielo y adorna con hojas de menta.

Simple Sunset

Si te gustan las piñas coladas, seguro que este coctel te encantará, con un sabor dulce y tropical es un trago perfecto para disfrutar mientras admiras un bello atardecer en la Isla del Encanto. En un shaker con hielo mezcla 2 oz de single malt whisky, 1 oz de jugo de china, 1/2 oz jugo de limón, 1 oz jugo de piña y 3/4 oz de simple syrup. Vierte en un vaso con hielo y adorna con una rodaja de limón.

Whisky o Bourbon Smash

Este coctel es una buena alternativa para los amantes de los mojitos, la combinación del cítrico con las hojas de menta le dan un sabor sumamente refrescante. Machaca 3 trozos de limón y varias hojas de menta, añade 1/2 oz de simple syrup, 2 oz de whisky o bourbon y hielo y agita hasta enfriar.

Mint Julep

No podíamos dejar fuera a este clásico que es el trago oficial del Kentucky Derby desde haca casi un siglo y que se caracteriza por utilizar hielo triturado, como si fuese una piragüa. Prepara un simple syrup y ponlo a enfriar en un envase con hojas de menta luego en un vaso con mucho hielo (preferiblemente triturado) sirve una cucharada del syrup de menta y 2 oz de bourbon y adorna con una hoja de menta.

Para más contenido como este, visítanos en IG: whiskeysocietypr y FB: whiskeypr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos