En la barra

La Casita de Rones estrena ron exclusivo de Bacardí

El innovador programa de Bacardí incluye la creación de ron a cinco barras alrededor del mundo.

La Casita de los Rones

SAN JUAN, PUERTO RICO. 20 DE OCTUBRE DE 2022 --- La Casita de Rones, en el Viejo San Juan, fue escogida como una de las cinco barras a nivel mundial en contar con un ron personalizado exclusivo de Bacardí.

“La Casita de Rones Select Barrel” es un blend único en Puerto Rico a base de rones entre ocho y 14 años de añejamiento en barrica de roble blanco americano, con un aroma significativo a frutas maduras como la naranja y melocotón, además de la vainilla y madera caramelizada. Mientras, su distintivo color ámbar profundo se debe al hecho que después estuvo un año más en un barril especial.

“Eran unos rones extremadamente maduros y queríamos hacer algo exclusivo. Darle a Bacardí una individualidad”, especificó el maestro ronero de Bacardí, José “Joe” Gómez, quien contó en el proceso de elaboración con el codueño y fundador de “La Casita de Rones”, Ramón Díaz, y su socio y amigo, Carlos Purcell, quien falleciera recientemente. Además del embajador de la marca, Carlos García.

En este producto no predomina el alcohol, sino que queda, en cierta forma, en un trasfondo. “Esa siempre fue nuestra intención en la creación de este ron. Cuando un ron se ha logrado balancear, no debemos percibir el alcohol. Debemos percibir las notas”, explicó Gómez, quien por más de 40 años se desempeñó como maestro ronero de Bacardí.

Todo el proceso de elaboración fue completamente manual. No hay ningún tipo de trabajo que envuelva mecanización. Desde el blend, llevarlo al barril y a la rectificación, hasta llegar a un grado alcohólico que sea regulado y, por último, a la botella.

El proceso de “La Casita de Rones Select Barrel” se remonta a tres años cuando el empresario, Ramón Díaz, visitó la ciudad de Chicago y de casualidad conoció al presidente de Bacardí para Latinoamérica, Ignacio del Valle. “En ese momento me contó de una iniciativa de la empresa para realizar un ron exclusivo a cinco barras en todo el mundo y quería que “La Casita de Rones” fuera uno de los participantes”, recordó el también romelier.

La producción de esta exclusiva botella es limitada e incluye una tirada de 480 botellas y solo 80 de ellas es para la venta. El resto se puede disfrutar únicamente desde la barra y restaurante de La Casita de Rones, que se ubica en la Plaza Dársenas de la ciudad amurallada.

“La recomendación es consumir el ron solo o en las rocas, con poco hielo para disfrutar a plenitud las notas. También puede servirse como un cóctel con soda o con una pequeña cantidad de brandy”, puntualizó Díaz.

###

Tags

Lo Último

Te recomendamos