En la barra

Ron Don Q presenta la edición Double Aged Cognac Cask Finish

El Don Q Double Aged Cognac Cask Finish fue recientemente galardonado con la doble medalla de oro

El Don Q Double Aged Cognac Cask Finish fue recientemente galardonado con la doble medalla de oro.

Destilería Serrallés Inc., productora del ron número uno de Puerto Rico, anunció el lanzamiento del Don Q Double Aged Cognac Cask Finish. Esta edición limitada del ron se añeja en barriles de roble blanco americano durante 5 a 8 años, luego descansa y se termina durante dos años adicionales en los mejores barriles de coñac de roble francés.

Como la marca de ron líder en la isla y con una herencia de más de 157 años, siempre buscamos innovar dentro de la industria. En Destilería Serrallés estamos en constante búsqueda de nuevas mezclas y rones que atraigan tanto al principiante como al aficionado del ron. Nuestro objetivo es perfeccionar el arte de la elaboración del ron y esta nueva edición limitada es resultado de ello", comentó el presidente y director general de Destilería Serrallés, Philippe Brechot.

El Don Q Double Aged Cognac Cask Finish fue recientemente galardonado con la doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2022. La mezcla de rones procedentes de destilaciones de una y varias columnas fue cuidadosamente seleccionada por la maestra ronera Silvia Santiago y la Master Blender Liza Cordero. Santiago, la primera mujer Master Blender de Puerto Rico, lleva 49 años en la Destilería Serrallés y ha supervisado la expansión de los destilados premium de Don Q, para la Colección de la Familia Serrallés.

“El Don Q Double Aged Cognac Cask Finish fue creado con una mezcla de rones destilados puertorriqueños y un acabado en barricas del mejor coñac para crear una expresión elegante que es ideal para tomarla sola o servirla en un cóctel. Este nuevo ron es una verdadera joya que va más allá de lo esperado”, señaló Santiago.

Por su parte, Liza Cordero añade “estamos muy contentos de añadir este ron premium a nuestra familia de destilados. Los amantes del coñac estarán encantados de saborear los matices cálidos del roble, la melaza añeja y los frutos de este ron único”.

Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, que cuenta con una tradición ronera que abarca seis generaciones y 157 años. El Double Aged Cognac Cask Finish es el primero de los tres próximos rones de edición limitada Double Aged Cask Finish cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2023.

Para más información, visítenos en https://donq.com/ y síganos en las redes sociales:

Facebook.com/DonQ y @donqpr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos