En la barra

Más de 50 bodegas de las Denominaciones de Origen en Puerto Rico

La muestra incluirá bodegas con representación en la Isla y otras disponibles para ser representadas

Con una cuota en volumen del 16,4%, Ribera del Duero se mantiene como segunda DO en vino tinto

Por primera vez, los Consejos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda se unen para presentar en Puerto Rico una muestra de sus bodegas, con y sin representación local, en un magno evento por estricta invitación que se llevará a cabo el lunes, 14 de noviembre, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

Bodegueros y representantes de ambas Denominaciones de Origen viajarán desde Castila y León, España, a la Isla para formar parte de una jornada que permitirá conocer y degustar parte de sus amplios catálogos a importadores, distribuidores, representantes del sector de hotelería y restaurantes y otros relacionados al mundo del vino.

“Iniciamos el año con el lanzamiento de una campaña promocional en Puerto Rico, un lugar que conoce y disfruta del bueno vino, y en el que la D.O. Ribera del Duero es reconocida y una de las predilectas del público local. Así que es un paso natural traer ahora a este grupo de bodegueros a presentar sus etiquetas a la Isla y brindarles la oportunidad única de conversar y conocer de primera mano los detalles de la elaboración de cada vino,” comentó Miguel Sanz Cabrejas, director general de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Recomendados

Por su parte, Santiago Mora Poveda, director general de la Denominación de Origen Rueda, comentó que; “Hemos tenido un año de mucha actividad en Puerto Rico, donde el Verdejo de Rueda ha ampliado su reconocimiento entre el público y este será nuestro evento cumbre. En la D.O. Rueda apostamos por nuestros vinos de calidad excepcional y creemos son perfectos para Puerto Rico, su clima y gastronomía. Estamos muy entusiasmados con esta muestra que permitirá al público conocer nuevos vinos y redescubrir otros que ya tienen presencia en la Isla”.

En total, serán 57 las bodegas que se presenten en la muestra. La D.O. Ribera del Duero llegará con 34 bodegas; 20 con representación local y 14 que aún no cuentan con importador. Mientras que, la D.O. Rueda, trae 23 bodegas de las cuales 11 tienen representación local y 12 están disponibles para ser representadas.

La agenda de este viaje se completa con presentaciones y visitas a puntos de venta con el propósito de que los representantes de las bodegas conozcan mejor el mercado del vino en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos