En la barra

Llega nueva añada del prestigioso vino Don Melchor 2022

Las cosechas de Don Melchor han sido galardonados con grandes puntajes

Don Melchor

Ballester Hermanos, Inc. anunció el lanzamiento de la nueva añada del prestigioso vino Don Melchor 2022. Este es el primer vino icono de la industria chilena, verdadero referente entre los vinos de alta gama en el mundo y fiel reflejo de su origen, Puente Alto. El vino es fruto del riguroso trabajo del equipo enológico y agrícola encabezado por su CEO & director técnico, Enrique Tirado, el que radica en la profunda dedicación por comprender cada detalle de su terroir y obtener la mejor expresión de este.

Las cosechas de Don Melchor han sido galardonados con grandes puntajes durante este 2022. Estos importantes reconocimientos dan cuenta de la calidad y consistencia de Don Melchor a través del tiempo y el minucioso trabajo realizado por Tirado.

“Don Melchor fue el primer vino icónico de Chile, desde su lanzamiento en el 1989 con la primera añada de 1987. Don Melchor ha sido galardonado y reconocido constantemente en la lista de los 100 mejores vinos del mundo, según Wine Expectator. Es un vino elegante, de mucho prestigio y en Ballester Hermanos nos sentimos orgullosos de representar la viña en Puerto Rico”, expresó Nadya Oyola, Senior Brand Manager.

El viñedo de Don Melchor se encuentra en la aclamada denominación de origen de Puente Alto, en el valle de Maipo, y está ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, en la tercera terraza norte del río Maipo. Está conformado por 127 hectáreas, las que en su gran mayoría corresponden a Cabernet Sauvignon (90%); mientras que el resto están divididas en Cabernet Franc (7,1%), Merlot (1,9%) y Petit Verdot (1%). En la actualidad, el viñedo antiguo, correspondiente al 72% de las parcelas, alcanza un promedio de más de 35 años de antigüedad. Otro dato que destaca este vino es que la recolecta es manual.

Enrique Tirado, CEO & director técnico de la Bodega, expresó “La oportuna cosecha en la vendimia 2020 nos permitió tener vinos de excelente calidad. Vinos de muy buena concentración y madurez, manteniendo la frescura y viveza en las diferentes parcelas de Cabernet Sauvignon, vinos equilibrados y enérgicos, con texturas refinadas, llenos de diferentes expresiones de aromas y sabores que nos permitieron crear un gran Don Melchor 2020″.

Don Melchor es distribuido por Ballester Hermanos, Inc. y está disponible en La Enoteca, Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos