En la barra

La Denominación de Origen Rueda cierra el año con amenos eventos en Puerto Rico

Una cata y un Atardecer con Rueda fueron los eventos celebrados en diciembre

Una cata y un Atardecer con Rueda fueron los eventos celebrados en diciembre.

Una interesante cata y una encantadora velada al atardecer se llevaron a cabo el pasado martes, 13 de diciembre, en Tinto y Blanco Tapas Bar & Restaurant en Hato Rey. Los eventos, dirigidos a la industria de alimentos y bebidas, importadores y personas relacionadas al mundo del vino, prensa especializada e influenciadores, cerraron el primer año de actividades de la D.O. Rueda especialmente diseñadas para Puerto Rico.

A media tarde, la cata se llevó a cabo con la finalidad de ampliar el conocimiento acerca de la D.O. Rueda, y mostrar la amplia gama de vinos que produce, además de destacar su variedad principal de uva, la Verdejo. La cata estuvo guiada por Amber Rivera, sumiller certificada y embajadora de la D.O. Rueda en Puerto Rico, quien compartió su extenso conocimiento con los asistentes.

Las etiquetas presentadas durante la cata fueron: Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2021; El Loco Finca La Colina 2021; J. Fernando Family Wines Verdejo 2021; Protos Verdejo 2021; V Malcorta Verdejo 2021; Pita Finca La Cantera Fermentado en Barrica Ecológico 2018; Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda 2020; y De Alberto 80 Aniversario 2020.

Con la puesta del sol inició la segunda edición del evento Atardeceres con Rueda, un momento para disfrutar de los vinos de la D.O. en un ambiente de camaradería. La vista hacia la ciudad engalanó la presentación de cada vino, a cargo de la sumiller Amber Rivera. Javier Sanz Sauvignon Blanc, Sanz Clásico, Marqués de Cáceres Verdejo y Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda 2020, fueron las etiquetas que degustaron los invitados al evento.

Este año la D.O. Rueda desarrolló una abarcadora campaña promocional en Puerto Rico, que incluyó catas, cenas, dos Misiones Inversas a la zona, un paseo en Catamarán, y un Showroom, con el objetivo de dar a conocer su amplio catálogo de vinos y su complementariedad con nuestra gastronomía.

Sobre la D.O. Rueda:

La D.O. Rueda se fundó en 1980, siendo la primera Denominación de Origen de Castilla y León, y está clasificada como la primera región de vino blanco del mercado español con un 42% del mercado en 2021 según la consultora Nielsen IQ. Situada en una elevada meseta, llegando hasta los 870m sobre el nivel del mar, y con clima continental, Rueda se caracteriza por sus largos y fríos inviernos, sus cortas primaveras y sus veranos calurosos, ideales para la uva Verdejo, la variedad dominante y autóctona de la zona. La gran altitud y los suelos cascajosos permiten una perfecta maduración de la variedad Verdejo y que desarrolle intensos aromas y sabores que dan como resultado vinos secos, frescos y versátiles que combinan bien con diferentes tipos de comida. Unos vinos cuya calidad ha sido premiada en más de una ocasión por la prestigiosa revista Decanter en el ‘Decanter World Wine Awards’, del que forman su parte de cata personalidades de la talla de Beth Willard, Sarah Jane Evans (Master of Wine) y Christine Parkinson; o como indicaba Harpers Wine & Spìrits “Rueda has risen to become Spain’s foremost white region in terms of both recognition and attractive drinkability”. Para más información puede visitar: www.dorueda.com/es.

Tags

Lo Último

Te recomendamos