En la barra

Bill Gates y su inversión en Heineken: “No soy un gran bebedor de cerveza, pero…”

El multimillonario amplió aún más su panorama de inversiones en 2023.

Bill Gates

Bill Gates está en todo. El multimillonario creador de Microsoft ha expandido sus inversiones a diversas áreas de la vida comercial, como la construcción, el campo, gestión de residuos… y más. Desde este año entró en el negocio de la cerveza, de la mano de Heineken.

El estadounidense compró una participación del 3.76% en la compañía neerlandesa Heineken, informó Reuters. Esto ocurrió en febrero pasado, confirmado por la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos.

En total fueron 10.8 millones de acciones, por un valor de 939.87 millones de dólares, compradas a la mexicana FEMSA.

Recomendados

Heineken es una de las grandes empresas cerveceras del mundo. Fundada por Gerard Adriaan Heineken en 1864, trabaja en ocho zonas mundiales: Europa Occidental, Central y Oriental, las Américas, África y Oriente Medio, Asia y Pacífico.

Posee en total 115 plantas cerveceras en más de 65 países, produciendo no solo Heineken, sino también marcas locales.

Pero, ¿son solo negocios o es Bill Gates un fanático de la cerveza?

Bill Gates y su relación con la cerveza

En 2018, el multimillonario comentó: “No soy un gran bebedor de cerveza”, pero si va a partidos de béisbol tomará “cerveza light para estar en la onda de los demás bebedores”.

Además, la Fundación Bill y Melinda Gates publicó un estudio en julio de 2022 sobre los riesgos del consumo de alcohol para la salud.

La conclusión principal a la que llegó el estudio es que se necesitan “intervenciones más contundentes”, en concreto para los más jóvenes, con el fin de “reducir la sustancial pérdida de salud mundial atribuible al alcohol”.

Bill Gates.

Por lo tanto, pensemos en Bill Gates como un consumidor responsable de cerveza que busca lo mismo para los demás.

Gates, como recuerda Business Insider, ya había comprado una participación de 392 millones de dólares en una de las mayores cerveceras de México, FEMSA. Esto se remonta a 2007.

FEMSA vendió su fábrica de cerveza a Heineken en 2010, retirando sus inversiones en la fábrica neerlandesa en la actualidad. De allí a que esas acciones ahora pasen a manos de Bill Gates.

Tags

Lo Último

Te recomendamos