En la barra

Bebidas falsas que no saben falsas: el auge del cóctel sin alcohol

Muchas compañías y bares ofrecen nuevos cocteles sin licor con gran variedad

La industria de las bebidas ahora tiene gran variedad de estas sin alcohol | Foto: Referencial
La industria de las bebidas ahora tiene gran variedad de estas sin alcohol | Foto: Referencial

El alcohol no es solo algo para beber. Es una experiencia social que está profundamente fermentada en la cultura. Piense en James Bond y su martini agitado, no revuelto, junto con innumerables canciones sobre alcohol, buenos tiempos y arrepentimientos.

PUBLICIDAD

A algunas personas, sin embargo, no les gusta el alcohol. Algunos se preocupan después de leer el último estudio sobre los efectos de la bebida en la salud.

Algunos simplemente están tratando de reducir su consumo y pueden sentirse excluidos cuando los amigos y la familia se reúnen para tomar una copa. Es por eso que los cócteles sin alcohol, bebidas mixtas sin alcohol, son cada vez más populares.

Las ventas se duplicaron

“Es un momento realmente emocionante en el mundo de las bebidas no alcohólicas”, dijo Jack Bishop. Dice que las ventas de bebidas sin alcohol se duplicaron el año pasado y que un número creciente de bares está ampliando sus menús sin alcohol. Los avances tecnológicos recientes han ayudado a que las bebidas falsas tengan un sabor menos falso.

“Lo que le da sabor al tequila o la ginebra son las hierbas o las especias. Y tal vez hace 10 años, las primeras compañías inventaron la tecnología para hacer cócteles sin alcohol usando el alcohol como solvente para eliminar esos compuestos de sabor para hacer estas súper bebidas sabrosas”.

America’s Test Kitchen tiene algunos consejos para encontrar un nuevo favorito entre las bebidas sin alcohol. Aquí hay algunos:

Estar abierto a experimentar

Los bares y restaurantes ofrecen opciones de bebidas sin alcohol más complejas que nunca. Para una opción más dulce, o algo un poco más amargo, pídale al cantinero que cree algo en un perfil de sabor preferido, sin alcohol.No te sorprendas con las pegatinas

PUBLICIDAD

Las bebidas sin alcohol pueden costar tanto como las reales. ¿Por qué tanto por lo que es esencialmente un vaso de jugo de frutas? Bishop dice que las bebidas no son fáciles de crear.

“En realidad, la tecnología es bastante complicada para extraer los sabores de los productos botánicos. Quiero decir, es la destilación, el proceso de fabricación. ¿Y qué sucede con esos ingredientes? Es costoso”.

No compare los cócteles sin alcohol con las bebidas alcohólicas.

Algunos cócteles sin alcohol hacen un mejor trabajo que otros al imitar el alcohol, así que deja de preocuparte por cómo se comparan con sus contrapartes alcohólicas. En su lugar, simplemente considere si sabe bien o no.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último