En la barra

Presentan nueva añada de La Grande Dame de Veuve Clicquot

La exquisita cata fue guiada por Tino Scarabottolo, gerente de mercadeo para el Caribe de la casa LVMH.

Veuve Clicquot
Veuve Clicquot

En el marco de la celebración de la llegada a Puerto Rico, del champán La Grande Dame de Veuve Clicquot 2015, Méndez & Co., ofreció un exquisita cata guiada por Tino Scarabottolo, gerente de mercadeo para el Caribe de la casa LVMH, quien visitó la Isla para esta importante ocasión.

PUBLICIDAD

Scarabottolo explicó que La Grande Dame 2015 rinde homenaje a la visión de Madame Clicquot con la uva Pinot Noir como protagonista, la que aporta un 90% de la mezcla que incluye además un 10% de Chardonnay, provenientes de 8 viñedos históricos de su terroir.

La Grande Dame 2015 es la vigésima cuarta añada desde 1972, cuando Veuve Clicquot lanzó su primera cuvée de prestigio para celebrar el bicentenario de la Maison.

Con el nuevo La Grande Dame 2015, Veuve Clicquot continúa reivindicando el optimismo a través de los colores con una colaboración sin precedentes con la italiana Paola Paronetto, diseñadora a cargo de la botella y su estuche.

“En Puerto Rico tenemos un público que conoce y disfruta del buen champán. Por eso, nos entusiasma presentarles La Grande Dame 2015, símbolo de la excelencia de la casa Veuve Clicquot y fiel testigo del legado de La Grande Dame de la Champagne. Estos eventos permitirán celebrar, conocer y degustar la nueva añada de este elegante vino, junto a otros de la misma marca, en dos puntos estratégicos: San Juan y Mayagüez”, destacó Coralis Torres, gerente senior de marcas de vino de Méndez & Co.

Tino Scarabottolo nació y se crio en Suiza rodeado de viñedos junto a su padre, un renombrado Chef italiano, y su madre de quien heredó su amor por los viajes. Con estudios en Administración de negocios en Suiza, combina su amor por la hospitalidad y con los negocios de lujo, en el grupo Moët Hennessy (LVMH - Moët Hennessy Louis Vuitton Group) al que se unió en junio del 2013. Posee acreditación WSET 2, y se ha desempeñado en la compañía como Embajador, director de Ventas en Suiza y ahora como Gerente de Mercado, liderando los mercados premium en el Caribe, incluido Puerto Rico.

Además del Veuve Clicquot La Grande Dame 2015, los asistentes degustaron: Veuve Clicquot Rich Doux, Veuve Clicquot Brut Yellow Label, Veuve Clicquot Rosé Réserve 2012, y Veuve Clicquot Demi Sec.

PUBLICIDAD

La cata que se llevó a cabo en la tienda especializada en vinos Cru del Parque, incluyó pareos con una variedad de caviares de Pearl Street Caviar y una selección de quesos de Murray’s Cheese, entre ellos un queso de la región de Champagne.

Veuve Clicquot La Grande Dame 2015 es distribuido por Méndez & Co., ya está disponible en Cru Wine Shop (localizado en el 621 de la calle del Parque en San Juan), y en tiendas de vinos.

Sobre Veuve Clicquot La Grande Dame 2015

Con un puntaje de 95 en la publicación especializada Wine Spectator, La Grande Dame 2015, es una añada excepcional que ha producido un vino lleno de tensión y elegancia. Emblema de Veuve Clicquot, La Grande Dame rinde homenaje a Madame Clicquot, quien solía decir: “Nuestras uvas negras dan los mejores vinos blancos”. El nombre La Grande Dame está inspirado en el apodo de Madame Clicquot: “La Grande Dame de la Champagne”.

La cosecha 2015 fue una excepcional con poca lluvia y buen sol, condiciones que produjeron vinos concentrados y estructurados. Además, tiene un potencial de añejamiento de sobre 15 años.

La Grande Dame 2015 tiene notas florales de acacia, lila y jazmín; así como de frutas blancas como la manzana Granny Smith y pera; y de cítricos como toronja, clementina, limón y ralladura de limón. Contiene además notas de frescura provenientes de la pimienta blanca, el jengibre y cáscara de cítricos; y la mineralidad de la arcilla y la piedra.

Es un acompañante ideal para productos frescos de temporada, y otros delicados, crujientes y jugosos. Así también, resalta la mineralidad y pureza de alimentos salados y refinados; y de guisantes, perifollo, manzana verde, anguila, botarga, y tiras de jamón ahumado, entre otros.

Según Wine Spectator: “Este elegante champán ofrece toques de humo y brioche tostado que hace transición a manzana pastelera y fruta de mora, notas de piel de mandarina y jengibre confitado. Como un tejido sin costuras es delicioso, con sustentación mineral y una puntada de cuentas finamente detallada. Exuberante y cremoso con acabado vibrante y duradero”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último