En la barra

Descubre la pasión y calidad del centenario ron Macorix

Si vas para Puerto Plata en República Dominicana y eres amante del ron, una parada obligatoria es visitar la casa museo del ron Macorix.

Ron Macorix
Ron Macorix

El ron es uno de los símbolos gastronómicos que distingue la identidad dominicana y para muestra Macorix House of Rum invita a descubrir la pasión por el ron en el hermano país.

PUBLICIDAD

Si estás considerando una visita a Puerto Plata, República Dominican, y eres amante del ron, una parada obligatoria es visitar la casa museo del ron Macorix para conocer de primera mano el origen y proceso de elaboración de uno de los principales productos de exportación de la República Dominicana.

Macorís era una tribu de indígenas que se ubicaban entre San Pedro de Macorís y Puerto Plata, de ahí proviene el nombre del ron. Un lugar considerado por muchos como la tierra de poetas, artistas y caña de azúcar.

La experiencia sumerge a los visitantes en todas las etapas de producción del ron, desde su origen en la caña de azúcar, su paso por el trapiche, así como los pasos necesarios (fermentación, destilación y filtración) hasta llegar al producto final.

La propiedad cuenta con un museo donde se recrea la historia de la empresa y se exhibe en sus espacios la gran variedad de productos bajo el sello Macorix.

Prepara estos cócteles en casa con ron Macorix

Coconut Splash

INGREDIENTES

1 onza de Macorix Coco Splash

3 onzas de jugo de limón

1/2 onza de granadina

PREPARACIÓN

Agita el ron y el jugo de limón y vierte en un vaso alto con hielo. Coloca una rodaja de limón, decora con hierbas.

Macorix Old Fashion

INGREDIENTES

Cubitos de hielo

50 ml de Ron Macorix 8 Años

Zumo de china

Cáscara de china

PREPARACIÓN

Llena un vaso de cubos de hielo hasta arriba, vierte los 50 ml de Ron Macorix 8 Años,acaba de llenarlo con el zumo de china, remuévelo suavemente y decora con cáscara de china.

Lemon Blanc

INGREDIENTES

Cubitos de hielo

50 ml de Macorix Blanc

Zumo de limón

Cáscara de limón

PREPARACIÓN

Llena un vaso con cubos de hielo hasta arriba, vierte los 50 ml de Ron Macorix Blanc, añade zumo de limón, remuévelo suavemente y decora con cáscara de limón.

Rebel

INGREDIENTES

2 onzas de Macorix Rebel

1 onza de jugo de china

1 rodaja de naranja

PREPARACION

En un vaso con cubitos de hielo, vierte las 2 oz de Macorix Rebel, acaba de llenarlo con el zumo de china, remuévelo suavemente y decora con cáscara de china.

Ron Macorix
Ron Macorix

Historia del ron Macorix

Ron Macorix nació en 1899, por manos de la familia Carrión de la localidad de San Pedro de Macorís.

110 años después, Ron Macorix pasó a formar parte de la familia Vinícola del Norte de la ciudad portuaria de Puerto Plata, uniendo así dos emblemáticos pueblos productores de ron de la República Dominicana.

Tags

Lo Último