En la barra

Puerto Rico elige vinos españoles de Rías Baixas

Uno de cada cuatro vinos importado de España es de Rías Baixas

Rías Baixas: un año para dar gracias
Rías Baixas: un año para dar gracias

Una vez más la DO Rías Baixas y sus bodegas agradecieron a Puerto Rico por elegir los vinos esta denominación de origen y hacer que este mercado reluzca en el panorama internacional de la DO Rías Baixas.

PUBLICIDAD

Puerto Rico se posicionó como el tercer mercado de exportación —superado sólo por Estados Unidos y Reino Unido— y el mayor mercado internacional de importación per cápita, un liderazgo que revalida por cuarto año consecutivo, incrementando en 2023 aún más el volumen importado por persona.

Gracias al apoyo de todos ustedes, el volumen de las importaciones de vinos de la DO Rías Baixas creció un 17.93% en 2023 en Puerto Rico.

DO Rías Baixas reveló además que creció también la cuota de mercado que Rías Baixas tuvo en 2023 entre los vinos importados de España, incrementándola hasta 23.12%, un 3.3% más que en 2022, lo que no sólo fortalece el liderazgo de la denominación entre los vinos españoles en Puerto Rico, sino que también significa que casi uno de cada cuatro vinos de España que se importaron en 2023 a Puerto Rico fue de la DO Rías Baixas.

Por tanto que celebrar, volvemos a dar gracias a Puerto Rico y a elevar por la Isla nuestra copa de vino de la DO Rías Baixas.

Tags

Lo Último