Entretenimiento

Mercado Ballajá continúa este fin de semana

Se llevará a cabo 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que, como todos los últimos domingos de mes, este domingo, se celebrará el Mercado Ballajá de 10:00am a 5:00pm. El público podrá encontrar una selección variada de artesanías y artes plásticas alrededor de todas las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan.

En esta ocasión, la intérprete artesanal y artesana Rocío del Mar Flores ofrecerá un recorrido guiado gratuito por las artesanías a las 11:00 am. El punto de encuentro serán las astas de las banderas del ICP.

“Nos alegra poder seguir llevando a cabo el Mercado Ballajá con tanto éxito y apoyo del público. Es una actividad familiar que promueve el desarrollo económico de nuestras artes y sector cultural. Cada mes seguimos innovando e incorporándole nuevos elementos para el disfrute de los asistentes”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, sobre el evento que se lleva a cabo los últimos domingos del mes.

En esta edición del Mercado Ballajá, y por todo el mes de septiembre, se exhibirán en la Tienda ICP dos obras del artista sanjuanero Leoncio Concepción. Las piezas se presentarán como antesala a la exhibición virtual que se lanzará a tono con el Quinto Centenario de la Ciudad de San Juan y que estará disponible próximamente en la página del ICP en la plataforma de Google Arts & Culture. Las obras tituladas “San José II” y “La Catedral”, son óleos sobre tela que representan edificios icónicos del Viejo San Juan en un estilo “naif” (arte ingenuo).

Además, Mercado Ballajá contará con 73 artesanos y artesanas, 37 artistas plásticos, seis industrias creativas y comunitarias entre las que se encuentran AWA, LICK, Pet Friendly, Red Materfamiliar-CALELE y Ama con Amayris de NeuroCoach, quienes laboran en la salud mental y manejo de emociones y bienestar con terapias alternas.

Como en todas sus ediciones, la actividad cumplirá con las medidas de prevención contra Covid-19, el uso de mascarilla en todo momento y con estaciones con rociado de alcohol y toma de temperatura, localizadas a lo largo de las plazas. Igualmente, se le tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, quienes estarán ubicados en carpas individuales con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la acera de la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, y Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan.

Para más información sobre Mercado Ballajá puede seguir las redes sociales del ICP en Facebook, Instagram y Twitter. Para participar en futuras ediciones puede escribir a jvivas@icp.pr.gov o a alramos@icp.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos