Entretenimiento

Fundación Cortés regresa la Campechada con barriles de bomba

Fueron confeccionados en La Perla para promover la cultura y la autogestión

Fundación Cortés, entidad sin fines de lucro establecida en el 2012 se complace en presentar el taller “Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Campechada”, para celebrar el legado del historiador y antropólogo Don Ricardo Alegría-Gallardo el sábado, 20 de noviembre en dos bloques de tiempo, 10am a 12pm y 2pm a 4pm a beneficio de las becas del Programa Educa Cortés, acompañados por intérpretes de señas ya que reconocemos la importancia de incluir a la comunidad sorda.

“Con esta actividad pretendemos honrar la extraordinaria labor de Don Ricardo Alegría con un taller interactivo de diálogo, reflexión y manejo de emociones integrando la cultura y la autogestión–dos de los cinco valores que integramos en la Fundación Cortés–acompañados por el artesano y vecino de la comunidad de La Perla, Manuel “Manny”, confeccionista de barriles y otros instrumentos musicales de nuestra herencia africana y taína, para la expresión creativa”, indicó Adelisa González-Lugo, MBA, directora ejecutiva y educadora principal de la Fundacion Cortés.

“Es un honor para mí hablar sobre lo que es una tradición bien especial para mí, en lo personal, porque me ayuda mucho en conectar con mi aquí y ahora, con mis antepasados. Gracias a la gesta de Don Ricardo Alegría nosotros tenemos más accesible las artes, la música y las comidas, las tradiciones de nuestros afrodescendientes. Yo como artesano voy a estar allí hablando en la Fundación Cortés sobre la importancia de lo que es la autogestión, sobre lo que es la cultura, y lo más importante que todo engrana nuestros valores como pueblo,” expresó Manuel “Manny”, artista invitado cuya obra será el enfoque principal.

Recomendados

La Fundación Cortés es una entidad sin fines de lucro establecida en el 2012 y tiene como misión principal: educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe. En ella, se exhibe una selección de obras de arte contemporáneo Caribeño que se utilizan como vehículos catalizadores de cambio. Ya ha presentado 14 exposiciones e impactado sobre 14,000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a  través del Programa Educa Cortés. Se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco 210 en el Viejo San Juan. Abre sus galerías al público: jueves de once de la mañana a tres de la tarde y sábados y domingos de once de la mañana a siete de la noche. Sus páginas son: www.fundacioncortes.org y www.facebook.com/fundacioncortes.

El costo de admisión es $15 por persona (gratis hasta 17 años) y deben llamar al 787-567-4642 para reservar sus cupos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos