Entretenimiento

Producción de cine local muestra los retos de la agricultura

Llevarán a cabo cine foros en distintas partes de la isla

Producción de cine local

El equipo de producción del documental “Serán las dueñas de la tierra” presentará cines foros en diferentes municipios durante los meses de agosto y septiembre.

Con el apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, National Endowments for the Humanities, el Fideicomiso de Tierras Comunitarias, Espacios Abiertos y Good Pitch Local, los eventos gratuitos comenzarán a celebrarse a partir del sábado, 20 de agosto en Casa Pueblo, en Adjuntas, con un cine solar a partir de la 1:00 p.m. seguido del sábado, 27 de agosto que se celebrará en la finca El Josco Bravo en Toa Alta a partir de las 7:00 p.m.

El éxito del documental surge en momentos en que hay un debate público sobre la seguridad alimentaria del país y en momentos en que líderes ambientales exigen la destitución del secretario del Departamento de Agircultura, Ramón González Beiró por aprobar proyectos de energía renovable en terrenos agrícolas y el trato preferencial a desarrolladores.

Por otro lado, según comentaron varios espectadores en las plataformas sociales, el filme “toca muchas fibras sensibles”. Entre los comentarios, una ciudadana identificada como Michelle Resto destacó que “te emocionas con orgullo, te asombras de tanta belleza, te enfureces ante las injusticias y lloras ante la frustración de los agricultores que nos honran compartiendo su historia”.

El documental puertorriqueño, dirigido por JuanMa Pagán Teitelbaum y producido por Mariolga Reyes Cruz, muestra la vida en tres años de Stephanie Rodríguez, Alfredo Aponte e Ian Pagán quienes buscan vivir y producir para el desarrollo agrícola de Puerto Rico. Además, resaltan los contratiempos que enfrentan los agricultores por la crisis climática y la gestión de las agencias gubernamentales.

El documental aún está disponible en el cine de Plaza Las Américas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos