Entretenimiento

Destilería en suroeste de China busca aprovechar creciente gusto de jóvenes por el whisky

El auge por el whisky ha aumentado entre poblaciones más jóvenes

En esta imagen tomada de un video, Raymond Lee, (derecha) fundador del Single Malt Club de China, hace una cata de whisky en una tienda de Beijing, el 9 de diciembre de 2023. (AP Foto/Caroline Chen) AP (Caroline Chen/AP)

BEIJING (AP) — Una destilería del suroeste de China pretende aprovechar el creciente gusto de los jóvenes chinos por el whisky en lugar del tradicional licor “baijiu”, que es utilizado para brindar en ocasiones festivas.

PUBLICIDAD

La destilería, propiedad de Pernod Ricard y situada en el monte Emei, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, lanzó a principios de este mes un whisky puro de malta, The Chuan.

El grupo francés de vinos y licores afirma que se produce con técnicas tradicionales de elaboración de whisky combinadas con características chinas, como cebada cultivada localmente y barricas de roble de las montañas de Changbai, en el noreste de China.

“El terreno chino significa un entorno excepcional y único para el envejecimiento, incluida la fuente de agua de aquí: agua mineral de primera calidad. La fuente de agua del monte Emei es muy famosa”, señaló Yang Tao, maestro destilador del establecimiento.

El whisky, una bebida centenaria, es relativamente nueva en China, pero ya hay más de 30 destilerías de whisky en el continente, según el sitio web Billion Bottle.

El consumo de whisky en China, medido en volumen, aumentó a una tasa de crecimiento anual compuesto del 10% de 2017 a 2022, según IWSR, una firma de análisis de mercados de bebidas. Se prevé que el volumen de ventas siga creciendo a tasas de dos dígitos hasta 2028, de acuerdo con Harry Han, analista del proveedor de estudios de mercado Euromonitor International.

“Vemos un enorme potencial para el whisky aquí en China. Es un producto que se está desarrollando muy bien, con mucha fuerza”, afirmó Alexandre Ricard, Presidente y Consejero Delegado de Pernod Ricard. “Creemos que los chinos han desarrollado un verdadero gusto, en particular por el whisky de malta”.

___

La productora de video de The Associated Press Caroline Chen contribuyó a este despacho.

Tags

Lo Último