Estilo de Vida

Enemigo silencioso en la cocina

Investigadores alemanes alertan sobre las esponjas de fregar

Lusitano1

Las esponjas de cocina que usamos para fregar son un potencial peligro para la salud de nuestra familia, si no se cambian semanalmente, sobre todo en estos tiempos de cuarentena que estamos con más actividad en nuestras cocinas que de lo usual.

"Nuestro trabajo demuestra que las esponjas de cocina albergan una diversidad de bacterias mucho mayor de lo que se pensaba", alertó Massimiliano Cardinale del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen y colegas de otros centros en Alemania, en un estudio publicado en la revista científica online Scientific Reports.

Muchas enfermedades están relacionadas con nuestro fregadero y se piensa que una esponja puede albergar más bacterias que el mismo inodoro de nuestra casa.

Las colonia de bacterias es comparada con las que viven en nuestros desagües.

De no tomar medidas correctas, corremos el riesgo de causar contaminación cruzada al lavar nuestros utensilios y vajilla o contaminando nuestras manos.

Por esto también es importante el lavado de manos correcto.

Muchas recomendaciones sugieren colocar la esponja 30 segundos en el microondas o lavarla con agua caliente, pero se ha descubierto que esta práctica ha sido fallida, ya que por contrario ayuda al crecimiento bacteriano.

Expertos concluyen que la mejor recomendación es cambiar las esponjas semanalmente.

Te podría interesar este video: