Estilo de Vida

Fotógrafo Steve McCurry captura el arte en cada botella The Macallan Whisky

La iniciativa se da como antesala al lanzamiento en Octubre de The Macallan Double Cask 15 años y 18 años.

El legado artesanal del whisky escocés The Macallan ahora queda plasmado a través del lente del afamado fotógrafo Steve McCurry, gracias a una colaboración en el que el artista documenta el increíble viaje de madera que el destilado emprende para crear las barricas de roble sazonado con jerez, hechas a mano.

Para realizar el diario fotográfico, McCurry viajó a dos continentes y recorrió miles de millas, documentado con su cámara y ojo particular los extraordinarios detalles que forman parte integral de todo lo que distingue a The Macallan. Con esta colaboración se revela por primera vez una muestra a las personas, lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de robles del whisky.

Elaboradas con especificaciones únicas, las barricas de roble de The Macallan son el mayor contribuyente a la calidad excepcional, el color natural, y los aromas y sabores distintivos de los “single malts” sin igual de The Macallan. Las imágenes también brindan una nueva perspectiva convincente sobre el dominio de la madera y el espíritu por el que The Macallan ha sido reconocido desde 1824.

Recomendados

“Lo que admiro de The Macallan es su pasión por la artesanía, su excelencia y su integridad en sus procesos. A veces tienes que elegir un camino diferente, el menos tomado, para ir más allá de las dificultades y alcanzar la excelencia”, dijo McCurry.

Como parte de la encomienda, McCurry – quien es reconocido como uno de los mejores creadores de imágenes de la actualidad y sinónimo de fotografía en color evocador – viajó a los vastos bosques verdes del norte de España, la fuente del roble europeo para las barricas de The Macallan. Luego arribó a Jerez, al sur de España, donde las barricas de The Macallan se elaboran a mano y se sazonan con jerez, una de las fortalezas que definen a The Macallan.

El fotógrafo también viajó a Pensilvania en los EE. UU. para descubrir la influencia del roble americano. Cultivado en los frondosos bosques del noreste de ese país, dicha madera es clave para el sabor único de la exitosa gama The Macallan Double Cask, que armoniza barricas de roble sazonadas con jerez americano y europeo. Después de salir de América, estas barricas también se envían a Jerez para ser elaboradas en barricas y rellenas de jerez, utilizando los mismos procesos tradicionales aplicados al roble europeo.

Una vez estén completamente sazonados, cada barrica se transporta a The Macallan Estate, hogar de la galardonada destilería en Speyside, Escocia. Luego se llena con el destilado de la mejor calidad, listo para madurar bajo la atenta mirada del equipo de maestría del whisky de The Macallan.

Además de evocar las vistas, los sonidos e incluso los olores de los bosques donde se cultivan los robles que forman las barricas de The Macallan, McCurry también revela la maestría y el compromiso de quienes elaboran las barricas de The Macallan, incluidos los toneleros y fabricantes profesionales de barricas, quienes pasan muchos años aprendiendo y perfeccionando su arte.

Según Stuart MacPherson, el “Master of Wood” (o, especialista en maderas) para The Macallan, “Steve McCurry es uno de los mejores fotógrafos del mundo y tenemos el privilegio de que haya capturado de manera experta la historia de madera de The Macallan a través de su increíble lente. Nuestra gente y su artesanía han definido a The Macallan durante casi 200 años y las imágenes sobresalientes de Steve brindan una visión única del proceso intensivo de adquisición, elaboración y sazonado de nuestras excepcionales barricas de roble”.

MacPherson también comentó que hasta el 80% del sabor y carácter final de The Macallan es determinado por la calidad de la barrica. “Con sus fotos, Steve ha documentado el esmerado compromiso y la atención a los detalles que mantenemos para ofrecer la excelencia que se encuentra en el corazón de nuestra marca”, dijo.

La interpretación de Steve McCurry del viaje en madera de The Macallan es su más reciente asociación con The Macallan. Su trabajo anterior con la marca documentó la construcción de The Macallan Distillery, junto con otros fotógrafos de Magnum, en 2018.

Para más información: www.themacallan.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos