Estilo de Vida

El café y el amor una pareja perfecta

Esta bebida ha sido protagonista en múltiples historias románticas llevadas al cine y la televisión

Lusitano1

Además de ofrecernos su sabor y múltiples propiedades beneficiosas, el café también es famoso y ha sido protagonista de las comedias románticas e historias de amor populares por décadas.  “Sleepless in Seattle, Breakfast at Tiffany’s, Dirty Dancing y Titanic”, y series televisivas como “Friends” han robado el corazón a generaciones de entusiastas del cine, la TV y el café, porque una buena taza es el denominador común que ha acompañado a corazones ilusionados, le ha dado la valentía a protagonistas como Tom Hanks, Leo de Caprio y Patrick Swayze a conquistar a sus parejas hasta llegar a un final feliz.  Y es que el café provee una amplia gama de beneficios que pueden fortalecer desde el amor propio hasta facilitar un romance.

La revista Psycohology Today, resume estos factores:

  • Un “coffee shop” es el lugar perfecto para esa primera cita
  • Invitar a un café es la manera ideal para conocerse de forma segura y natural
  • Facilita el diálogo entre parejas
  • Eleva la autoestima y es un estímulo natural para lograr una proyección más atractiva
  • Es el ritual perfecto en pareja para comenzar cada día;
  • Provee más energía y aumenta la capacidad cognoscitiva;
  • Permite agudizar y clarificar los pensamientos;
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que ayuda a mantener el corazón con mayor bienestar
  • Puede ser el vehículo perfecto para “conectar” y descubrir gustos en común
  • Algunos lo llaman un aliado ideal para veladas románticas
GUSTOS

Un ejemplo de lo que el café ha logrado es precisamente GUSTOS Coffee Co., una empresa que nació como resultado de una linda historia de amor.

Cuando Grisel León y Omar Torres se conocieron ella vivía en Puerto Rico y él en las las Islas Vírgenes.  Tras haber mantenido una relación sentimental de varios años, decidieron unir sus vidas y explorar opciones de negocios para poder establecerse en Puerto Rico.  Luego de seis meses, los recién casados se lanzaron a la aventura del café, con mucho amor e ilusión.  Al cabo de veinte años, GUSTOS Coffee Co sigue siendo su “Love Child”.

“Nuestro propósito en GUSTOS es hacer feliz y compartir con la mayor cantidad de personas nuestro café, el cual lleva en cada taza nuestro amor y pasión por la excelencia”, dijo Omar Torres.  “Nos esmeramos por ofrecer calidad suprema en todos nuestros productos para que los clientes tengan una experiencia memorable que deseen repetir frecuentemente.  Esa experiencia produce felicidad y nos llena de alegría todos los días”, sostuvo.

Academia del Café GUSTOS recibe prestigiosa certificación

Recientemente, la empresa desarrolló la Academia del Café GUSTOS, un espacio destinado por la empresa para ofrecer educación continua y ampliar el conocimiento desde aficionados entusiastas y principiantes hasta profesionales baristas.  Esto como parte del compromiso de seguir apoyando un mayor conocimiento de esta importante industria agroempresarial que continúa ampliando su sofisticación y huella en el mercado. La Academia del Café GUSTO obtuvo la prestigiosa certificación de “Premium Training Campus” de la Asociación de Café de Especialidad, conocida como SCA por sus siglas en inglés.  El amplio espacio, ofrece talleres especializados certificados por la SCA, así como cursos para capacitar y desarrollar Baristas y/o simplemente para aquellos que interesan aprender más sobre el café.

Los cursos, dictados por profesionales certificados de vasta experiencia en la industria del café, y se ofrecen observando estrictos protocolos de higiene y prevención ante el COVID-19, con espacios limitados.

Los detalles de los cursos se pueden obtenerse en la página web de GUSTOS: www.gustoscoffeeco.com/classes.

Sobre GUSTOS Coffee Company:

Fundada en el 1999, GUSTOS Coffee Company es una empresa local de siembra, producción, ventas y distribución de cafés Premium al detal y comercial.  GUSTOS también vende y ofrece servicio a una gama de equipos de café escala comercial, restaurantes, cadenas y oficinas y otras empresas.  GUSTOS cuenta con 4 tiendas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como sus tiendas principales ubicadas en las zonas de Miramar y Matadero en San Juan.

Todos los productos de Gustos Coffee Co. Pueden ordenarse en línea a través de su portal www.gustoscoffeeco.com/coffee con envíos a todo Puerto Rico y Estados Unidos.  Para más información, también puede acceder a los portales de GUSTOS: www.facebook.com/Gustoscafe y en Instagram: gustoscoffeeco.

Te podría interesar: