Estilo de Vida

Cada vez más consumidores hacen sus compras sin ir al supermercado

A ocho meses de su lanzamiento, el supermercado virtual sigue desafiando los retos, aprovechando la tecnología para innovar a favor de los consumidores.

Desde que Jetson lanzó hace ocho meses, en plena pandemia, el supermercado virtual sigue fortaleciéndose como un detallista bona fide que cumple con las realidades de los consumidores de manera más eficaz que el modelo tradicional de los colmados. Con la tecnología en su ADN, la plataforma digital Jetson permite a los clientes hacer y recibir sus compras en una hora o menos, todo desde la comodidad y seguridad de su hogar.

A través de su modelo de “dark store” (no cuenta con una tienda física abierta al público, solo con unas instalaciones físicas utilizadas para las operaciones de e-logística y administrativas del negocio), los usuarios de Jetson pueden conseguir todo lo que se consigue en cualquier supermercado, además de esenciales como cosméticos y algunos productos de oficinas, a precio del mercado y sin tener que pagar un premium por el servicio.

A diferencia de otras apps y servicios de supermercados online, Jetson cuenta con inventario dinámico, lo que asegura mayor disponibilidad de productos en todo momento. La empresa ajusta, en tiempo real, los abastos de diversos suplidos según la demanda para así minimizar pérdida y maximizar disponibilidad. Actualmente cuenta con más de 2,200 productos disponible para entrega inmediata, una oferta en evolución constante. También, Jeston brinda apoyo a marcas locales de varias categorías como Tasty Smart, Kombucha y Take A Sip, entre otros.

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La transformación es inminente

Según los cofundadores Andrés Fournier y Virginia Montiel, la gran acogida de parte de los clientes sugiere que Jetson creó una nueva subcategoría en el sector de los supermercados, capitalizando sobre el “instant demand”. Ya el “next day delivery” es cosa del pasado. 

Cada mes Jetson ingresa 800 nuevos clientes. Cerca de un 20% de los clientes que han comprado desde que lanzó han hecho más de cuatro compras. En promedio, los clientes gastan $40.00 por compra. Se proyecta que esta cifra incremente en un 30% durante el próximo año. Esto es un claro indicador de que la plataforma no se percibe como un recurso de conveniencia o resuelve, sino como un supermercado robusto y completo.

Tras ya haber cambiado el presente de la experiencia de los supermercados, Jetson ya tiene su ojo puesto al futuro. En el tintero hay iniciativas para compras de oficinas y compras destinadas a familiares de personas que ordenan desde los EE. UU. a través de la app de Uber Eats. Igualmente aumentará su radio de servicio desde la zona metro a municipios como Caguas, Mayagüez y Ponce.

Actualmente, los usuarios pueden acceder a Jeston a través de las apps de Uber Eats y Uva! (próximamente estará disponible en otras apps de delivery), y/o en www.orderjetson.com.

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