Estilo de Vida

Nace nuevo ron en Jayuya: 106 Overproof Rum

Es un ron de cuerpo completo con gran carácter en boca, para disfrutarse "a las rocas" o "neat" pero perfecto para mezclar en la coctelería.

La Destileria Craft Spirits, establecida en las montañas de Jayuya, Puerto Rico desde 2012 se enorgullece en presentar el primero de sus rones: 106 Overproof Rum, creado y destilado por el Luis José Cruz Rivera.

El nombre de 106 viene de su proceso de destilación, el cual se lleva hasta 106 grados prueba, para luego embotellarlo en 53% alcohol por volumen. 106 Overproof es un producto completamente diferente a otros en su categoría por ser añejado un mínimo de 6 meses en barricas de Bourbon añadiendo otras maderas exóticas dentro del mismo barril, lo que le añade un grado muy interesante de complejidad, suavidad en boca y un hermoso color dorado.

El proceso es parecido a la tradición de alto grado alcohólico de los whiskies americanos. El alto contenido de alcohol se busca para concentrar los sabores logrados en el proceso de elaboración. Es un ron de cuerpo completo con gran carácter en boca, para disfrutarse “a las rocas” o “neat” pero perfecto para mezclar en la coctelería por su alto grado alcohólico en cocteles como Playa, Sato y el Coqui Aplastado, todos creados por La Factoría, una de la mejores 50 barras en el mundo, de acuerdo con “The Worlds Best 50 Bars”.

Recomendados

En nariz se aprecia melaza tostada, jugo de caña fermentada, dulce de coco, almendras y nueces, cascara de guineo. En boca se aprecian coco tostado, polvo de coca, pasas, aceitunas y sal.

“Entendemos que un ron Overproof no es para todo el mundo, y existe una percepción antigua de la categoría basada en rones de alto grado alcohólico con rones que nunca fueron reconocidos por su calidad. 106 Overproof es una marca de ron construida sobre la mejor calidad de melazas y levaduras en un proceso verdaderamente artesanal de destilación en alambique de cobre alemán Arnold Holstein. 106 Overproof es mezclado y embotellado artesanalmente y cada botella numerada a mano. Nuestro empaque es elegante, con una botella conceptualizada al estilo art-deco por el diseñador puertorriqueño Tuto Gonzalez destacando los colores azul royal y dorado con una etiqueta secundaria que presenta los detalles de producción de la botella escritos a mano”, explicó José Muñoz, principal oficial ejecutivo (CEO) de la empresa.

Expandir PreviousNext

“Reconocemos que el simple hecho que es un “Overproof Rum” podría detener algunos consumidores de probarlo pensando que es muy fuerte, y usamos ese mismo “insight” como nuestro “Unique Selling Proposition”. Nuestra campaña de publicidad presenta algunos de los bartenders más reconocidos en la industria local con un look “tough” entre ellos Leslie Cofresí, socio fundador de La Factoría, Joey Fernandez, Head Bartender de La Factoría y Paola Cristina Torres, Head Bartender Bar La Unidad (Worlds Top 500 Bars) en su ambiente de barra llevando un mensaje muy simple, en carácter de advertencia para nuestro consumidor potencial: 106 MIGHT BE TOO STRONG FOR YOU (Podría ser muy fuerte para ti); advertencia escrita en la misma etiqueta de la botella y su tapa de corcho”, sostuvo.

106 Overproof estará disponible para la venta en toda la Isla desde el 21 de julio de 2021 y será distribuido en Puerto Rico por Ocean Lab Brewing Co.

La meta de la compañía destiladora es llevar sus productos de calidad a todos los rincones de Puerto Rico y eventualmente alrededor del mundo. Para más información visita www.destileria.co Disfrúta 106 responsablemente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos