Gastronomía

Maraca: rinde homenaje a la exuberancia tropical y a la fiesta caribeña

Una experiencia memorable en la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana— Tal como la sensación de alegría que produce el sonido de este instrumento musical, Maraca representa una invitación a disfrutar y a celebrar la cultura caribeña en su máximo esplendor, en un ambiente vibrante y con un servicio de primera.

Cada uno de los platos cuenta una historia, lo que convierte a Maraca en una experiencia única tanto para el comensal local como para el visitante que llega por primera vez.

El vistoso restaurante con decoración Art Deco está repleto de detalles, y la experiencia comienza desde la entrada cuando te topas con la magnífica pintura que engalana la recepción, del artista plástico urbano Willy Gómez, quien se inspiró en la famosa actriz y cantante, Carmen Miranda, que cargaba sombreros con frutas.

Recomendados

El artista utilizó la imagen de “la bomba brasileña” para representar la fortaleza y femineidad de la mujer caribeña.

“El restaurante está repleto de detalles Art Deco tropical porque quisimos rendir homenaje a la exuberancia tropical dominicana. Todo los detalles se lograron en colaboración con muchos artistas locales para resaltar la creatividad de los dominicanos. No hay que traer tantas cosas de afuera porque aquí hay mucho talento y mucha creatividad. La idea es que Maraca se convierta en la casa para disfrutar de esa creatividad de nosotros los dominicanos”, explicó a Sabrosia, Elias Atallah, uno de los tres socios propietarios del vistoso restaurante, a quien tuvimos el placer de conocer en una reciente visita a Santo Domingo.

La propuesta gastronómica de Maraca se expresa con ingredientes frescos y productos de alta gama, con un menú que se constituye por tres rubros: Del Mar, Del Campo y Del Fuego.

Entre los platos más ovacionados se destaca el exquisito Ceviche Maraca (pesca del día), elaborado con leche de tigre de mandarina y muelas de cangrejo crujiente; la Focaccia rellena con queso de hoja, romero y trufas; los Tiraditos de res wagyu con ponzu ahumada y shiitakes fritos; Rollo de salmón con unagi con salsa de anguila, chicharrón y aioli de ají amarillo; y el favorito de muchos, el Concón de arroz crocante elaborado en sartén wok, terminado en plato de piedra, con chicharrón ahumado y huevo de gallina orgánica escalfado, con opción de chivo o pato para agregar a esta deliciosa combinación. De igual forma, el Concón de cangrejo frito y guisado, bisque de mariscos, sofrito de jengibre y puerro. El concón es uno de los sabrosos platos típicos dominicanos.

A los carnívoros les fascinará el Ribeye a la brasa en salsa Malbec, el cual sale acompañado de puré de hongos, ensalada verde y tostones de buen pan; o el Tomahawk steak acompañado de puré de hongos, tostones de buen pan y coles de bruselas.

Otros de los ofrecimientos más populares son los Dumplings de cerdo o de camarones y el Arroz mojado, que consiste en una sopa de mariscos con una salsa de limón y vino blanco, coronada con aguacate.

Por si fuera poco, cuentan con opciones vegetarianas como el popular Risotto de calabacines, auyama (calabaza) al horno y zucchini.

“Tenemos sobre 60 platos en el menú y todos están muy enfocados en resaltar los productos locales. Nuestra propuesta gastronómica es cocina isleña caribeña que guarda una sinergia con el concepto, desde los colores de los uniformes de los camareros, la ambientación, hasta cada uno de platos que llegan a las mesas”, describió a Sabrosía el magistral sous chef de Maraca, Carlos Romero.

Para conveniencia del comensal los platos se pueden adaptar en formato de degustación ideales para compartir o en porciones individuales.

“Tenemos muchos acuerdos con pequeños comerciantes dominicanos que producen productos solo para nuestro restaurante, de esta forma también los apoyamos para que continúen creciendo. La idea del chef siempre fue utilizar en su mayoría productos dominicanos, darle el valor que tienen los productos dominicanos e integrarlos en recetas internacionales. El pescado se trae tres veces en semana de pescadores locales”, compartió Atallah.

Otro de los atractivos de Maraca es la coctelería. Sugerimos que pruebe el Hey Honey, licor de naranja, Jack Daniels Honey, aperol, limón y angostura; el Old Fashioned ron, bitter de chocolate y naranja, agua de coco y sirope de jengibre; y el cóctel Marcela, una variación de la sangría tradicional con una mezcla de cítricos a base de vodka con pimienta rosada y romero.

El espacio de Maraca se distribuye entre la recepción, salón comedor, el área de la barra, y una terraza que cuenta con techo retractable y climatización, para que sin importar las condiciones climatológicas cada comensal pueda disfrutar de un momento agradable al aire libre. Además, por las noches en la terraza se presentan proyecciones audiovisuales utilizando la tecnología de video mapping o mapeo.

La ambientación se fusiona con la exuberancia tropical y caribeña la cual se manifiesta de forma magistral en este magnífico restaurante que invita a regresar todas las veces que sea posible.

Fotos cortesía de Maraca

Expandir PreviousNext

Datos relevantes:

  1. Para reservaciones puede acceder este enlace
  2. Ubicación: El restaurante Maraca está ubicado en la calle Arzobispo Nouel #202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.  
  3. Pedro Mota es el chef ejecutivo y Carlos Romero es el sous chef.
  4. El restaurante es una obra del arquitecto Ramón Emilio Jiménez. 
  5. Los socios propietarios son: Elias Atallah, Arturo Polanco y Juvy Piña.

“La clave del éxito de Maraca es porque la intención siempre fue resaltar la creatividad dominicana en su totalidad y no nos despegarnos de esa línea porque este es un sitio que tiene identidad propia, desde que entras, el arte, la decoración, los platos y la coctelería. Todo forma parte de un concepto que va de la mano”   —Elias Atallah, propietario

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos