Estilo de Vida

Ombra Italian Eatery: Comida italiana con toques modernos 

El restaurante santurcino amplía su oferta culinaria inspirada en la comida italiana

Lusitano1

A un año de haber abierto en Santurce, el restaurante Ombra Italian Eatery celebra su primer aniversario con un renovado menú inspirado en la comida italiana, perfeccionada por los sabores de temporada y la calidad de los ingredientes.

Se trata de una oferta gastronómica curada por el chef Juan Lebrón, que rinde homenaje a algunas de las recetas italianas más populares en este lado del mundo, adaptadas a los sabores e ingredientes que ameritan los tiempos.

La novedosa propuesta culinaria armoniza perfectamente con el ambiente moderno y urbano que emana el restaurante. Así lo demuestra la variedad de platos principales que incluye desde el tradicional ossobuco de ternera con parpadelle hecha en casa, hasta los raviolis de calabaza acompañado de un fricasé de setas, pecorino y granola de semillas. Mientras, entre los aperitivos se destacan el tentáculo de pulpo a la plancha con un puré de berenjena asada, caponata y alioli de páprika ahumada, y el popular carpaccio di manzo con aceite de trufas, alcaparras, arrúgala y parmesano.

Según el chef Lebrón, la fusión de ingredientes y sabores en este renovado menú respondió a la necesidad de mantener viva la chispa de la creatividad culinaria y traer diversidad a la propuesta original con la que inauguró Ombra Italian Eatery el año pasado. “Mi inspiración al preparar el menú de Ombra Eatary, es llevarle al comensal una experiencia única, casual, tradicional, pero más moderna. La comida italiana, es bien sencilla y en su sencillez, podemos crear cosas extraordinarias, que es lo que hice con el menú, mezclar sabores, texturas. Utilizando productos locales y apoyando lo de aquí, siempre. Mi objetivo es sentir un poco de Italia en cada bocado”, señaló Lebrón.

“El hecho de haber abierto en medio de una pandemia, con todos los retos que eso conllevó, nos sirvió para acercarnos y conocer mejor a nuestra clientela. Con este renovado menú estamos complaciendo los gustos de nuestros comensales y ampliando la oferta que ya teníamos”, sostuvo Riccardo Causin, copropietario de Ombra Italian Eatery, junto a Daniel Benmaman.

Causin detalló que procuraron expandir la oferta de carnes y pescados, opciones muy solicitadas entre sus clientes. Apoyados por la creatividad del chef Lebrón se añadieron nuevos platos como el estofado de “short rib” con risotto de maíz rostizado y cebolla crocante, así como, el pez espada con tapenade de olivas, servido sobre ragú de habichuelas blancas y salchicha italiana. “Estos no son los platos tradicionales italianos, pero sí inspiraciones culinarias que muy bien podrían serlo”, dijo.

El menú además incluye variedad de cócteles, aperitivos, pizzas y postres.

El restaurante ubicado en el Condominio Metro Plaza en Santurce, opera de martes a viernes de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos 4:00 p.m. 10:00 p.m. 

Ombra Italian Eatery